Conecta con nosotros

Noticias

Google paga 150 millones de dólares para retener a dos de sus estrellas

Publicado

el

Dentro de poco los niños preferirán ser ingenieros estrella de grandes tecnológicas como Google en vez de futbolistas como Messi o Cristiano Ronaldo. Y es que las cantidades de dinero que se mueven en estas alturas pueden llegar a ser estratosféricas como el caso que nos cuentan desde MCPro.

Según la información filtrada por TechCrunch, Google habría pagado 150 millones de dólares para evitar la marcha a Twitter de dos de sus talentos.

Uno de ellos el vicepresidente y responsable de producto de las plataformas publicitarias DoubleClick y AdSense, Neal Mohan, al que Google habría pagado la friolera de 100 millones de dólares para asegurarse sus servicios durante los próximos cuatro años y evitar su paso a la competencia. El segundo caso es el de Sundar Pichai (vicepresidente de Google Chrome) al que la compañía habría pagado 50 millones de dólares por un compromiso de dos años.

Este último caso es todavía más curioso ya que Google se habría adelantado incluso a una posible interés de Twitter y antes de que el sitio de microblogging hiciera una oferta se habría asegurado a uno de sus talentos.

No es la primera vez que Google impide la fuga de talentos (dicen que tiene incluso un grupo específico preparado las 24 horas del día para resolver este tipo de situaciones) aunque sí es la primera que sepamos que incluso se adelanta a una posible oferta de competidores por sus ingenieros estrella. No hace falta decirte que debe ser un gustazo trabajar en Google, así que si te crees preparado ya sabes, la compañía está inmersa en una fase con el mayor aumento de plantilla de su historia. Lo mismo eres el próximo ‘fichaje galáctico’.

Lo más leído