Conecta con nosotros

Noticias

Desarrolla aplicaciones para ASUS Xtion PRO Developer

Publicado

el

asus_xtion_proASUS ha convocado el concurso Xtion PRO Developer dirigido a desarrolladores, creativos y programadores de todo el mundo. La idea es que los participantes desarrollen sus propias aplicaciones para su nuevo Xtion PRO, un dispositivo similar a la Kinect de Microsoft.

El concurso establece un primer premio de 20.000 dólares (14.000 euros) y la inclusión de su aplicación o juego en la plataforma ASUS @vibe, un segundo premio de 3.000 dólares, y un tercero de 1.000 dólares.

ASUS ha establecido tres categorías para el concurso:

  • Juegos –deportes, didácticos, puzles, etcétera
  • Multimedia –aplicaciones para acceder y administrar bibliotecas de fotos, música o vídeo–
  • Miscelánea, abierta a la imaginación del desarrollador.
Xtion PRO SDK es compatible con OpenNI, lo que la hace accesible para programadores de todos los niveles. Para el concurso, se requiere emplear los lenguajes C++ o C#. Todos los juegos y aplicaciones han de ser compatibles con ASUS Xtion PRO y con los siguientes requisitos de sistema:
Sistema Operativo Windows® XP/Vista/7
CPU Intel® Conroe Core o superior
AMD Athlon™64 AM2 o superior
Memoria de sistema 2GB
Tarjeta gráfica DX9.0 o superior
Memoria gráfica 1GB
Resolución pantalla 1280*720

Resultados de la competición

El plazo para participar en el concurso se cierra el próximo 31 de mayo. Los premiados serán elegidos basándose tanto en la popularidad online de sus desarrollos como en el voto interno de los empleados de ASUS entre los que se contarán el vicepresidente auxiliar, responsables de producto y responsables técnicos.

Lo más leído