Conecta con nosotros

Noticias

Synergy, llega el Optimus para ordenadores de escritorio

Publicado

el

NVIDIA presentará en el Computex 2011 la tecnología Synergy, la versión para ordenadores de escritorio del Optimus de portátiles, permitiendo el cambio, funcionamiento y gestión entre gráficas integradas y dedicadas instaladas en la misma máquina.

Synergy, trabajaría en principio en placas base Sandy Bridge con chipset Intel H67, H67 y Z68. A diferencia de tecnologías como SLI los fabricantes no tendrían que pagar licencias por su uso. Synergy no necesitará modificaciones en el hardware e incluiría un código de autorización SBIOS.

Como era de esperar esta tecnología sólo funcionará con tarjetas gráficas dedicadas de NVIDIA y no de AMD. Básicamente, Synergy funcionará de la misma forma que lo hace Optimus en ordenadores portátiles con socket LGA-1155.

En la práctica, permitirá cambiar el uso de la gráfica integrada o dedicada dependiendo de la tarea en ejecución. En ofimática, navegación por Internet o reproducción multimedia básica funcionaría la integrada mientras que la dedicada se reservaría para tareas complejas y juegos. El usuario podrá cambiar a una u otra sobre la marcha o asignar perfiles cuando sea lanzada aplicaciones concretas o juegos.

Lo más leído