Conecta con nosotros

Noticias

Jobs: ‘No monitorizamos a nadie’

Publicado

el

Ha habido muchos debates sobre el descubrimiento de la semana pasada en el que se comprobó que los dispositivos basados en iOS crean y mantienen una base de datos de posicionamiento que va registrando las posiciones de los usuarios desde que apareció en escena iOS 4 hace un año.

Uno de los usuarios de estos dispositivos envió a Steve Jobs un mensaje de correo electrónico en el que le preguntaba si era verdad que se registraba la posición de los usuarios, y qué necesidad había en ello, puesto que otras plataformas no se realiza ese registro y ese seguimiento.

Jobs contestó, como ha hecho otras veces, con un mensaje corto y abierto a distintas interpretaciones: «Oh, sí que lo hacen. No monitorizamos a nadie. La información que está circulando por todos lados es falsa‘. Jobs no elaboró la respuesta ni justificó sus afirmaciones, de modo que ahora solo queda saber cuál de las dos partes tiene razón.

Mientras tanto lo que sí se sabe es que Android también mantiene una base de datos similar, pero la lista de entradas es mucho menor y se elimina de forma regular por parte del sistema operativo.

Apple ya tuvo problemas en julio pasado con este tema, e indicaron que los usuarios tienen la capacidad de deshabilitar los servicios de localización, pero en el Wall Street Journal destacan que esta recién descubierta base de datos se construye incluso sin el permiso explícito del usuario.

Lo más leído