Conecta con nosotros

Noticias

OpenDNS ya ofrece entorno de pruebas sobre IPv6

Publicado

el

ipv6
El paso de IPv4 a IPv6 se está volviendo día a día una necesidad más urgente y son varias las compañías que ya han dado el salto. OpenDNS acaba de ofrecer un servicio sandbox IPv6 para que cualquiera pueda comprobar su conectividad IPv6, para ello ofrecen su servicio DNS (Domain Name Server)  vía IPv6.

En palabras del CEO de OpenDNS, David Ulevitch:

«El movimiento a IPv6 está en la mente de todo el mundo por lo que un sandbox IPv6 de DNS es un servicio que cualquier adminsitrador de redes en el mundo puede usar y usará […] Estamos más que orgullosos de ser el primer servicio recursivo DNS en el mundo de ofrecer DNS IPv6-ready«.

Si quieres usar IPv6 sandbox sólo tienes que configurar tu sistema operativo / router para utilizar las direcciones IPV6 DNS 2620:0:ccc::2 y 2620:0:ccd::2. Más detalles en OpenDNS IPv6.

El movimiento forma parte de un esfuerzo mayor, iniciado por Internet Society que una gran parte de las compañías de Internet han secundado: World IPv6 Day un día en el que se pretende poner a prueba todo sistema compatible con IPv6. Será el próximo 8 de junio.

Lo más leído