Conecta con nosotros

Noticias

AMD Phenom II X4 980 Black Edition, lanzamiento

Publicado

el

AMD ha oficializado el lanzamiento de un nuevo microprocesador Phenom II que se situará a la cabeza de rendimiento entre los cuádruple núcleos de la compañía.

Ya conoces el AMD Phenom II X4 980 que te presentamos en el mes de marzo aunque ha sido ahora cuando AMD lo pone oficialmente en el mercado. Se trata del procesador de cuádruple núcleo más potente de la historia de la compañía.

El Phenom II X4 980 está basado en un núcleo ‘Deneb’ fabricado en procesos tecnológicos de 45 nanómetros, con frecuencia de 3,7 GHz y multiplicador desbloqueado como todos los Black Edition lo que facilitará funciones de overclocking.

El micro dispone de 4x 128 KB de caché L1, 4x 512 KB de caché L2 y 6 Mbytes de caché de tercer nivel. Soporta instrucciones MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSE4a, Enhanced 3DNow!, AMD64, AMD-V, Cool’n’Quiet y NX-Bit, memorias en doble canal hasta DDR3-1333, frecuencia del bus de 4000 MT/s y un consumo TDP de 125 vatios.

El tope de gama de los X4 de AMD es compatible con placas base AM3 y AM2+ con BIOS actualizada. Estará disponible de inmediato en el canal minorista y se avanza un precio recomendado de 159 euros, aunque variará algo (a la baja) dependiendo del vendedor.

Lo más leído