Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de terminales con Windows Phone 7 ‘son catastróficas’

Publicado

el

Titular sin desperdicio el que nos sirven desde el sitio ruso especializado en tecnología móvil Mobile-review, a través de su editor Eldar Murtazin, que asegura que el número de unidades vendidas con Windows Phone 7 fueron sólo de 674.000 en 2010.

Que la acogida de la nueva plataforma móvil de Microsoft está siendo más bien tibia es un hecho que pocos pueden cuestionar en un mercado bipolarizado por iPhones y Androides en consumo, y con las BlackBerry de RIM dominando el mercado profesional.

Sin embargo, pocos podíamos pensar que las unidades vendidas con Windows Phone 7 fueran únicamente de 674.000, según asegura Eldar Murtazin, un analista ruso con cierto prestigio tras avanzar el acuerdo entre Microsoft y Nokia y otras ‘predicciones’ sobre el sector.

Murtazin indica que los datos son relativos a 2010 y que han sido recogidos entre operadoras y minoristas. Nadie salvo Microsoft puede asegurar la veracidad de la información y el único dato oficial de la compañía fue cuando informó del ‘envío de 1.500.000 unidades’.

Desde entonces, ninguna información sobre el particular, ni siquiera en la presentación de los últimos resultados trimestrales, lo que vendría a confirmar -sin conocer el número exacto- que las ventas de Windows Phone 7 no están siendo las esperadas. El panorama debe cambiar con la llegada de los primeros Nokia con WP7 pero hasta entonces se augura una larga travesía en el desierto hasta conseguir arañar mercado a Apple, Google y RIM en el sector del smartphone.

Lo más leído