Conecta con nosotros

Noticias

Intel amplía el concepto de netbook: 12» y 4 GB RAM

Publicado

el

Intel pretende ampliar la plataforma del portátil de ‘bajo tamaño y coste’ mejorando sus prestaciones, aumentando el tamaño de pantalla, duplicando la memoria RAM y utilizando unidades de estado sólido como estándar de almacenamiento.

Con el lanzamiento de los nuevos Atom para netbook, serie Cedar Trail, con lanzamiento previsto en el último trimestre del año, Intel ampliará el margen de maniobra de los fabricantes a la hora del diseño de los netbooks.

De esta forma, los equipos con el Atom N2800, doble núcleo a 1,86 GHz, renovado chip gráfico GMA 5650 con frecuencia de 640 MHz y soporte para memorias DDR3-1066, podrán incluir tamaños de pantalla de hasta 12,1 pulgadas y duplicar la memoria RAM hasta los 4 Gbytes.

Intel aconseja el uso de unidades de estado sólido con capacidades mínimas de 32 Gbytes o en su defecto discos duros de 320 Gbytes. Los sistemas operativos recomendados son Windows 7 Starter / Home basic, MeeGo o Chome OS y los precios de estos netbooks de gama alta irían desde 329 y 399 dólares.

Lo más leído