Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Aprobada Banda ancha universal Universal 1 Mega en España

Publicado el

Aprobada Banda ancha universal Universal 1 Mega en España 29

Es interesante comprobar como por arte de magia la Ley de Economía Sostenible fue propuesta a mediados del año pasado, el día 31 de diciembre de 2010 fecha límite para aprobarla, y, es ahora, justo antes de las elecciones municipales y autonómicas cuando el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno finalmente -el pasado viernes-.

Dicha Ley promueve, entre otros, la modificación de la Ley General de las Telecomunicaciones prometiendo una velocidad de mínima de 1 Mbps / 256 Kbps con cobertura del 99% en el territorio nacional y un coste máximo de 25 euros mensuales.

¿Qué pasará a partir de ahora?

El Ministerio de Industria tendrá que preparar las licitaciones para sacar a concurso el servicio universal en un plazo máximo de 3 meses. La CMT ha comentado que es un proceso de gran complejidad necesitará: «los correspondientes estudios previos y periodos de consulta posteriores» para que quede bien definido el marco de las licitaciones y se fijen «ámbitos territoriales adecuados, los paquetes de servicios y la previsible demanda en base a un precio asequible definido«.

5 comentarios
  • En Japón tienen tarifas de 1024 Mbps (en lugar de 1 Mbps) por 35 euros desde el año 2008.
    Es decir, hace tres años tenían 1000 veces más velocidad que la que nos ofrecerán.

    http://www.google.com/search?q=velocidad+adsl+japon

  • senpai

    @Manuel, pero Japon es un pais moderno, y este es poco mas que una colonia estadounidense en el tercer mundo…

  • Si les interesa, en Chile pagamos poco menos de 28 euros por 6 Mbps

  • AlbertoP

    Pues me alegro de la iniciativa, no puede ser que estemos a la cola del mundo en conexion adsl.

    Al menos el camino ya se ha iniciado con el abaratamiento de los costes del adsl. Movistar sin ir mas lejos acaba de lanzar esta oferta http://budurl.com/r3q8 con la que te puedes ahorrar 50 euros por cada amigo que te traigas a su adsl. El caso es que es acumulable hasta 500 euros con lo que su adsl te puede salir a precio de risa.

Lo más leído