Noticias
Aprobada Banda ancha universal Universal 1 Mega en España
Es interesante comprobar como por arte de magia la Ley de Economía Sostenible fue propuesta a mediados del año pasado, el día 31 de diciembre de 2010 fecha límite para aprobarla, y, es ahora, justo antes de las elecciones municipales y autonómicas cuando el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno finalmente -el pasado viernes-.
Dicha Ley promueve, entre otros, la modificación de la Ley General de las Telecomunicaciones prometiendo una velocidad de mínima de 1 Mbps / 256 Kbps con cobertura del 99% en el territorio nacional y un coste máximo de 25 euros mensuales.
¿Qué pasará a partir de ahora?
El Ministerio de Industria tendrá que preparar las licitaciones para sacar a concurso el servicio universal en un plazo máximo de 3 meses. La CMT ha comentado que es un proceso de gran complejidad necesitará: «los correspondientes estudios previos y periodos de consulta posteriores» para que quede bien definido el marco de las licitaciones y se fijen «ámbitos territoriales adecuados, los paquetes de servicios y la previsible demanda en base a un precio asequible definido«.
-
NoticiasHace 6 díasPS6 Lite, una consola de nueva generación por 399 dólares
-
AnálisisHace 2 díasXteink X4: el ebook que no compite con tu Kindle sino con tu móvil
-
A FondoHace 5 días16 GB de DDR5 en un módulo frente a 32 GB de DDR5 en dos módulos: ¿vale la pena montar solo un módulo de RAM?
-
NoticiasHace 4 díasRPCS3 ya funciona casi como una PS3 real: permite cargar juegos en ISO cifrado


