Conecta con nosotros

Noticias

Japón no aprueba por el momento la restauración de PSN

Publicado

el

Sony se enfrenta a un problema en su propia casa ya que el gobierno japonés no aprobará el reinicio de servicios como PlayStation Network hasta que la compañía no muestre pruebas del aumento de seguridad en su plataforma y en especial los aspectos relacionados con el tratamiento de las tarjetas de crédito de los usuarios. ¿Por qué Japón es más exigente que el resto de países con una de sus compañías?

Mientras Sony comienza a restaurar servicios y credibilidad con la vuelta de la plataforma en línea de juegos en Estados Unidos, Europa y otras regiones, su país de origen plantea reservas hasta que no tenga garantías sobre la seguridad de la plataforma.

Especialmente las medidas preventivas de seguridad que la compañía ha puesto en marcha para proteger los servidores de nuevos ataques y los datos de las tarjetas de crédito con las que los usuarios pagan por los mismos.

De momento PlayStation Network ha sido reactivado en América, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Oriente Medio, y la compañía dice estar trabajando para abrir de nuevo otro de los servicios cerrados como Sony Online Entertainment (SOE). Otros países como China y Corea llegarán después, como también Japón. No deja de ser curioso que el gobierno japonés sea más exigente que el resto tras las intrusiones de seguridad y robo de datos.

Lo más leído