Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ROG Rampage III Formula

La compañía taiwanesa ha mostrado imágenes y especificaciones de la nueva placa base de próxima comercialización para la plataforma entusiasta Intel LGA-1366. El modelo está a medio camino entre el tope de gama ‘Extreme’ de la serie y la ‘Gene’ en formato mini-ATX y bajo la elitista marca ‘Republic of Gamers’ ofrece componentes de calidad superior bajo un diseño de dispación especial y amplias funciones para overclocking. Puede equipar micros Core i7 de séxtuple núcleo y triple GPU.

Publicado

el

La compañía taiwanesa ha mostrado imágenes y especificaciones de la nueva placa base de próxima comercialización para la plataforma entusiasta Intel LGA-1366. El modelo está a medio camino entre el tope de gama ‘Extreme’ de la serie y la ‘Gene’ en formato micro ATX y bajo la elitista marca ‘Republic of Gamers’ ofrece componentes de calidad superior bajo un diseño de dispación especial y amplias funciones para overclocking.

 

La Rampage III Formula dispone del chipset Intel X58 y puede equipar los más potentes procesadores Core i7 hasta los modelos de seis núcleos. Dispone de seis ranuras para triple canal de memoria DDR3 y soporte SLI y CrossfireX para triple GPU dedicada NVIDIA o ATI.

 

 

Para ello dispone de tres ranuras de expansión PCI-Express 2.0 x16, dos PCI-E x1 y un slot PCI. El southbridge ICH10R soporta seis puertos para transferencia de datos SATA-II mientras que un controlador adicional añade dos puertos SATA-III a 6 Gbps.

 

Incluye dos puertos USB 3.0, otros USB 2.0, Bluetooth, doble LAN Ethernet Gigabit y un chip de audio SupremeFX X-Fi. Incluye funciones como el ASUS Gamefirst! Multitasker que prioriza el ancho de banda de red disponible entre aplicaciones y juegos y soporta ROG Connect para sencillo overclocking en la BIOS o incluso remotamente por ejemplo mediante un smartphone a través de Bluetooth.

 

 

La CPU está alimentada por un diseño de alimentación de ocho fases mientras que un VRM adicional de cuatro fases se encarga de los bancos de memoria DDR3 con soporte para velocidades de hasta 2.000 MHz. Como es habitual en productos con la etiqueta ‘ROG’ especializada en alto rendimiento y overclocking, emplea máxima calidad de componentes y ensamblaje.

 

 

La Rampage III Formula -como decíamos a medio camino entre el modelo ‘Extreme’ y la micro ATX ‘Gene’- será comercializada este mismo verano sin precio oficial definido.
 

Lo más leído