Conecta con nosotros

Noticias

Dell XPS 15z, Sandy Bridge en un diseño más delgado

Publicado

el

Hace tiempo que Dell trata de competir en el cada vez más interesante mercado de los ultraportátiles, al que quiere volver tras abandonar su línea de ultraligeros de alta gama, los Dell Adamo. Entre los competidores al MacBook Air propuestos por Dell destacan los nuevos Dell XPS 15z, aunque en este caso específico nos encontramos más con un rival del MacBook Pro .

Entre otras cosas, porque estos portátiles miden menos de una pulgada de espesor, y disponen de una serie de componentes muy interesantes para los usuarios con más necesidades de potencia de proceso.

A partir de 1.400 dólares del modelo base obtendremos un Intel Core i5-2410M (2,3 GHz, con Turbo 2,9 GHz), además de 6 Gbytes de RAM DDR3, un teclado retroiluminado, una GeForce GT 525M con 2 Gbytes de memoria dedicada, un disco duro de 750 Gbytes -no parece que haya opción de unidad SSD- y una batería de 64 WHr.

La pantalla de 15,6 pulgadas ofrece una resolución fantástica de 1.920×1.080 píxeles, lo que supone soporte completo para la alta definición -tanto 720p como 1080p- y si queremos ir más allá, podemos gracias al modelo de 1.700 dólares de coste que dispone de un Intel Core i7-2620M (2,7 GHz, con Turbo 3,4 GHz) y 8 Gbytes de RAM.

Estos modelos han comenzado a venderse ya en Australia y varios países asiáticos, y se espera que en las próximas semanas su disponibilidad se extienda al resto de las regiones cubiertas por Dell.

Lo más leído