Conecta con nosotros

Noticias

Barnes & Noble renueva sus Nooks de tinta electrónica

Publicado

el

Aunque el NOOKcolor está teniendo un éxito importante en el mercado de los tablets, Barnes&Noble no ha renunciado al segmento de los lectores puros de libros electrónicos basados en pantallas de tinta electrónica. De hecho, acaba de lanzar sus nuevos Nook por 139 dólares.

Estos nuevos lectores, de los que también hablan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, cuentan con una capa táctil con tecnología infrarroja de Zeforce, pero además ofrecen hasta dos meses de autonomía con una única carga.

La pantalla con tecnología Pearl E Ink ofrece «un 80% menos de flashes» al cambiar de página, un molesto efecto que se ve minimizado en esta versión del Nook y que hará mucho más cómoda la lectura y el paso de páginas.

Además se ha rediseñado su interfaz, más sencilla y simple que la del Kindle 3, y se ha puesto en escena una nueva página de inicio desde la que acceder a la lista de lectura y títulos recomendados. Nuevas características como la llamada FastPage Zoom, que permite acceder a cualquier página por título, o el hecho de que por fin se muestren las páginas que nos queden por leer completan algunas de las mejoras.

En el nuevo Nook, con pantalla de 6 pulgadas, encontramos un sistema Android 2.1, además de 2 Gbytes de almacenamiento que se pueden ampliar con la ranura microSD. Hay conectividad WiFi, pero no 3G, y el nuevo lector de libros electrónicos de Barnes&Noble estará disponible el próximo 10 de junio por 139 dólares.

Lo más leído