Conecta con nosotros

Análisis

Hannspree Hannspad, una tablet de 10″ a precio imbatible

Publicado

el

Hannspree realiza su primera incursión en el segmento tablet con la nueva Hannspad, un dispositivo basado en Android 2.2 y con soporte para contenidos en Flash. Sin lugar a dudas, lo más interesante de esta apuesta es su precio: 259 euros.

Ficha técnica

La nueva Hansspree Hanspad es un tablet con pantalla táctil capacitiva de 10,1″ (resolución nativa 1.024 x 600 píxeles), procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo, plataforma NVIDIA Tegra II y 512 Mbytes de RAM. De serie, incorpora 16 Gbytes adicionales de memoria interna que podemos ampliar de forma sencilla y económica gracias a la ranura para tarjetas microSD que incorpora.

Construido totalmente en plástico de alta calidad, presenta un diseño elegante y robusto, aunque con pocas concesiones estéticas. Mide 260 x 170 x 13.9 mm y pesa 745 gramos. Su batería integrada de 3.650 mAh debería ofrecer una autonomía de al menos 8 horas.

 

La conectividad es uno de los aspectos que deberían diferenciar a este producto de sus rivales directos: ofrece salida mini HDMI (hasta 1080p), WiFi b/g/n, Bluetooth 2.1, mini USB y salida y entrada de audio estándar. Tampoco faltan detalles típicos de la gama alta como el acelerómetro o el sensor de iluminación ambiental.

Su compatibilidad con cualquier formato multimedia y el plus que aporta una plataforma como Android posicionan al HannsPad como una alternativa interesante para usuarios que buscan su primer tablet y tienen un presupuesto ajustado. A priori, solo una autonomía algo escasa (8 horas según el fabricante) y una pantalla mejorable penalizan a un tablet que, si nos ceñimos a la relación entre prestaciones y precio, tiene pocos rivales en el mercado.

El Hansspree Hanspad ya está disponible en todos los distribuidores autorizados por 259 euros, en un pack que incluye la tablet, el cargador y una guía rápida de usuario.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído