Conecta con nosotros

Noticias

Samsung SSD 470 disponible en España

Publicado

el

Samsung anuncia lanzamiento en España de las unidades de estado sólido serie 470. Ya están disponibles en dos modelos con capacidad de almacenamiento de 64 y 128 Gbytes con precios respectivos de 149 y 279 euros.

De esta forma la compañía coreana comercializa por primera vez en España este tipo de soluciones de almacenamiento basados en memorias flash NAND que ya tiene a la venta en otras regiones. Unidades de estado sólido destacables ya que son de las pocas que disponen de un controlador propio y no de diseños como el de SandForce que monopoliza el mercado de las SSD. Además, Samsung produce los chips de memoria incluidos.

Las 470 a la venta en España se ofrecen en una elegante carcasa de aluminio en formato estándar de 2,5 pulgadas. Tienen un grosor de 9,5 milímetros y pesan 68 gramos. Utilizan la interfaz de transferencia de datos SATA-II (3 Gbps) alcanzando transferencias de datos sostenidas de 250 y 220 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura.

Estas SSD de Samsung se encuentran alejadas en teoría del ‘club de los 500’ con unidades por encima de estas tasas de fabricantes como OCZ, Corsair o Intel. En la práctica las distancias disminuyen según las pruebas gracias al controlador integrado MAX de tres núcleos y 256 Mbytes de memoria RAM DDR2 que incluyen las 470 de Samsung, disponibles en España con capacidades de 64 Gbytes (149 euros) y 128 Gbytes (279 euros).

Lo más leído