Conecta con nosotros

Noticias

[Computex 2011] Demo Tegra 3: Glowball

Publicado

el

Continuando la ofensiva en el segmento móvil NVIDIA ha presentado en el Computex 2011 una demostración tecnológica denominada ‘Glowball’ con el objetivo de mostrar la potencia de cálculo del próximo SoC Tegra 3 para smartphones y tabletas.

Como sabes, NVIDIA está desarrollando el Tegra 3, un SoC de alto rendimiento (nombre en clave proyecto KAL-EL) con microprocesador ARM de cuádruple núcleo, GPU GeForce con doce núcleos gráficos y soporte 3D. Un integrado que promete entregar una potencia desconocida hasta ahora en smartphones y Tablet PC.

La demo de NVIDIA muestra el uso del acelerómetro de un tablet para guiar una pelota hacia un punto concreto. Glowball muestra bajo Android efectos de iluminación dinámica y animación del decorado y la diferencia de rendimiento al utilizar los cuatro núcleos de procesamiento que tendrá el Tegra 3 frente a los dos núcleos de Tegra 2.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=eBvaDtshLY8 550 330]

Una simple pincelada para un SoC que estará en el mercado a finales de año motorizando los smartphones y tablets más potentes del mercado.

Lo más leído