Conecta con nosotros

Noticias

El jefe de Windows Phone ve funciones plagiadas en iOS 5

Publicado

el

Steve Jobs ha denominado a 2011 como el ‘año de los imitadores’ en referencia al diseño y funciones de su tablet iPad 2. No parece ser Jobs el único ejecutivo que ve a su empresa como fuente de inspiración, ya que Joe Belfiore, responsable del Windows Phone, ha declarado sentirse halagado por el empleo de «un montón de grandes ideas» de Windows Phone en el iOS 5.

Al menos serían cinco características del sistema operativo de Apple que estarían ‘inspiradas’ en Windows Phone o en el nuevo Windows 8, como el teclado ergonómico dividido, la integración de Twitter o el servicio de descarga en segundo plano.

Sobre el botón de la cámara dedicado Belfiore explicó -con recochineo- que Windows Phone lo hacía desde hacía ocho meses. Otra de las funciones aludidas, el nuevo centro de notificaciones de iOS 5 está claramente inspirado pero no en WP sino en Android…

Ciertamente hay grandes similitudes en una buena parte de funciones de los sistemas operativos móviles de última hornada. No sabemos si cercano al plagio como parece sugerir Joe Belfiore pero que los diseñadores de una y otra parte se ‘inspiran’ en las funciones de otras plataformas es un hecho comprobado. De ello nos beneficiamos los usuarios de uno u otros sistemas.

Lo más leído