Conecta con nosotros

Noticias

[E3 2011] AMD Scorpius, ideal para el juego PC

Publicado

el

AMD ha oficializado el lanzamiento de la nueva plataforma Scorpius destinado a la gama entusiasta para entretenimiento multimedia y ejecución de videojuegos en PC.

Scorpius incluye placas base con nuevos socket AM3, chipset serie 9 990FX, 990X, 970, 980G, y la estrella de la plataforma, los procesadores Bulldozer con los FX Zambezi de ocho núcleos de procesamiento nativo como tope de gama.

La plataforma incluye tarjetas gráficas dedicadas de la serie Radeon HD 6000 que además de potencia sobresaliente en los modelos más avanzados disponen de soporte para EyeFinity la tecnología que permite conectar hasta seis pantallas a una sola tarjeta gráfica. Esta tecnología incluye HD3D, funciones para visión tridimensional que AMD está intentando impusar contando con un buen número de socios y juegos soportados, hasta 400 según el anuncio de la compañía.

Aunque no ha habido keynote oficial como los grandes del videojuego, la compañía tiene un stand de demostración en E3 2011 donde está realizando diversas presentaciones pero de momento sin ofrecer cifras reales de rendimiento. La plataforma de juego mostrada contaba con una placa ASUS Crosshair V Formula, Radeon HD 6900 en una configuración multimonitor y con el FX Zambezi de ocho núcleos gestionado mediante nueva versión del software AMD Overdrive con frecuencias desde 1,00 GHz (5 x 200 MHz) hasta 3,20 GHz (16 x 200 MHz).

No se conoce la frecuencia final con la que AMD lanzará los nuevos Bulldozer que deberían estar en el mercado en los próximos dos meses, encabezando una plataforma potente y completa totalmente dirigida a los entusiastas del juego en PC, difícil de igualar en términos precio/rendimiento.

Lo más leído