Conecta con nosotros

Noticias

AMD te enseña a programar con OpenCL

Publicado

el

AMD  ha anunciado un nuevo conjunto de herramientas de desarrollo de software y soluciones que permiten a los desarrolladores optimizar sus aplicaciones para estándares OpenCL.

Estas herramientas mejoradas sientan las bases para que las empresas de software se den cuenta del verdadero potencial de la familia de Unidades de Procesadores Acelerados (APUs) de AMD Fusion.

Como resultado, los desarrolladores pueden dar vida a nuevas e innovadoras experiencias como vídeo en alta definición, juegos en 3D, video conferencia e intuitivas interfaces de usuario, para diferenciar realmente sus aplicaciones en el mercado.

Entre las nuevas ofertas está el producto gDEBugger, que fue creado por expertos del  nuevo centro de investigación israelí de AMD, basados en la adquisición por parte de AMD a la empresa Graphic Remedy en octubre de 2010.

gDEBugger es un avanzado depurador y analizador de memoria OpenCL. El lanzamiento  del nuevo gDEBugger de AMD proporciona a los desarrolladores la capacidad de depurar el kernel OpenCL que se ejecuta en las GPUs de AMD y el paso a través de su código fuente, mientras que se examinan las variables y datos kernel. Este producto es un plug-in diseñado para trabajar con Microsoft Visual Studio®,incluye todas las prestaciones y capacidades anteriores al gDEBugger.

Otras soluciones de desarrollo incluyen a utilidades como Parallel Path Analyzer(PPA),  Global Memory for Accelerators (GMAC) y las herramientas del administrador de tareas, que están siendo desarrolladas por Multicoreware en colaboración con AMD. Se espera que  estas nuevas herramientas y soluciones estén disponibles en beta durante el tercer trimestre de este año,  y están diseñados para hacer el desarrollo OpenCL GPU más fácil y  eficiente.

El Parallel Path Analyzer (PPA) es una herramienta avanzada de perfiles para el desarrollo de aplicaciones que optimizan tanto la carga de GPU como de CPU. El PPA visualiza transferencias de datos y la ejecución del kernel, identifica las rutas críticas de todo el sistema  y localiza dependencias de datos.

La API Global Memory for Accelerators (GMAC) proporciona un marco en el que un desarrollador puede crear aplicaciones aprovechando las inmensas capacidades de cálculo de OpenCL, pero sin la sobrecarga de tener que gestionar explícitamente los múltiples bufers de datos a través de los espacios entre la GPU y la CPU.

La API del Administrador de tareas proporciona un marco para la gestión de las tareas de cálculo en un entorno heterogéneo de múltiples núcleos. Los kernels OpenCL se pueden programar automáticamente para ejecutarse en un dispositivo disponible y apropiado de tareas, proporcionando un equilibrio en la carga dinámica, optimizando el uso de los recursos informáticos disponibles y eliminando la carga explícita de  manipulación de programación.

Las nuevas herramientas amplían la sólida línea de soluciones de desarrollo de AMD que pueden consultarse en la página web AMD Developer Central, incluyendo los kits de desarrollo de software, bibliotecas, compiladores, webinars y apoyo educativo.

AMD ha puesto a disposición de usuarios y desarrolladores los siguientes recursos para aprovechar estas potentes herramientas:

Lo más leído