Conecta con nosotros

Noticias

Anonymous responde en vídeo a las detenciones en España

Publicado

el

El grupo ciberactivista internacional respondió a las detenciones de la supuesta cúpula española con un ataque que tumbó la web de la Policía Nacional el fin de semana. Al tiempo, en un comunicado en vídeo ha negado que los detenidos sean la cúpula española y que tengan relación alguna con bandas terroristas.

Como te contamos, la Policía Nacional anunció el viernes a bombo y platillo la detención de tres personas, asegurando que con ella habían desmantelado la cúpula de Anonymous en España. Además, la Policía indicó que los detenidos tenían contactos con foros pro-etarras y que iban a publicar documentación delicada sobre policías y otros.

Anonymous ha desmentido que la policía haya desarticulado cúpula alguna ya que «la organización no tiene cúpula», indican en el vídeo que te ofrecemos a continuación. también han negado vinculación alguna con grupos terroristas ya que aseguran que «rechazan todo tipo de violencia».

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=Fmuuk7zVS88 550 330]

Para Anonymous, la detención «es una cortina de humo para esconder una realidad social deplorable de un gobierno ineficaz». «La prensa, los abogados, los profesionales de las tecnologías de la información, los ciudadanos, todos, se han mofado de tales declaraciones dejando en evidencia la ineptitud de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado», indican.

En esa línea de ‘pantomima’ están blogueros tan significados como Enrique Dans calificando de «esperpento» o «mascarada» la operación policial o más bien su presentación mediática. «Si le añadimos la patética foto del policía español, a estas horas ya pasada por Photoshop miles de veces, mostrando una careta de Anonymous como si fuera una prueba de la pertenencia a Al Qaeda de los tres detenidos, la cosa ya pasa a ser directamente de película de Torrente», escribe Dans.

Y es que, el parecido físico del comisario que presentó en rueda de prensa la detención con uno de los miembros del grupo musical ‘Los del Río’ ha servido para el cachondeo habitual en las redes sociales, y los montajes de vídeos. La mayoría de los internautas no creen que esta operación sirva para desmantelar cúpula alguna de Anonymous. Eso sí, habrá que probar las acusaciones de relación con la banda terrorista ETA, ese sí un tema más serio.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=WN8YEEzv_Uw 550 330]

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=GgDj4mU2mqQ 550 330]

Lo más leído