Conecta con nosotros

Noticias

Facebook cae en Estados Unidos

Publicado

el

Facebook sigue creciendo en número de usuarios, y según las últimas cifras acumula un total de 687 millones de usuarios de su gigantesca red social, mientras que en nuestro país se acaba de anunciar que esta red ha llegado a lo 15 millones de usuarios. Sin embargo, no todo es de color de rosa para la empresa creada por Mark Zuckerberg.

De hecho, el crecimiento global de usuarios ha sido más lento de lo normal por segundo mes consecutivo, algo que está comenzando a preocupar a los analistas.

Así, la empresa creció en 11,8 millones de usuarios en mayo, mientras que en abril creció en 13,9 millones de usuarios. Sin embargo, en los meses anteriores el crecimiento había sido de alrededor de 20 millones, algo que deja claro que ese crecimiento parece estar frenándose.

De hecho, en Estados Unidos Facebook perdió nada menos que 6 millones de usuarios, cayendo de los 155,2 millones de principios de mayo a los 149,4 millones de finales de ese mes. Canadá también cayó de forma significativa, con una reducción de 1,52 millones de usuarios para pasar a tener 16,6 millones de usuarios.

Aunque puede que se trate de un simple ajuste de cifras, lo que parece claro es que Facebook está perdiendo interés en los países en los que apareció antes, y aunque aún hay crecimiento en algunos países «nuevos» para la red social (Brasil creció en un 10%, por ejemplo, y ya tiene 19 millones de usuarios), el dato que afecta a Estados Unidos podría propagarse en otros países.

Lo más leído