Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook cae en Estados Unidos

Publicado el

Facebook cae en Estados Unidos 30

Facebook sigue creciendo en número de usuarios, y según las últimas cifras acumula un total de 687 millones de usuarios de su gigantesca red social, mientras que en nuestro país se acaba de anunciar que esta red ha llegado a lo 15 millones de usuarios. Sin embargo, no todo es de color de rosa para la empresa creada por Mark Zuckerberg.

De hecho, el crecimiento global de usuarios ha sido más lento de lo normal por segundo mes consecutivo, algo que está comenzando a preocupar a los analistas.

Así, la empresa creció en 11,8 millones de usuarios en mayo, mientras que en abril creció en 13,9 millones de usuarios. Sin embargo, en los meses anteriores el crecimiento había sido de alrededor de 20 millones, algo que deja claro que ese crecimiento parece estar frenándose.

De hecho, en Estados Unidos Facebook perdió nada menos que 6 millones de usuarios, cayendo de los 155,2 millones de principios de mayo a los 149,4 millones de finales de ese mes. Canadá también cayó de forma significativa, con una reducción de 1,52 millones de usuarios para pasar a tener 16,6 millones de usuarios.

Aunque puede que se trate de un simple ajuste de cifras, lo que parece claro es que Facebook está perdiendo interés en los países en los que apareció antes, y aunque aún hay crecimiento en algunos países «nuevos» para la red social (Brasil creció en un 10%, por ejemplo, y ya tiene 19 millones de usuarios), el dato que afecta a Estados Unidos podría propagarse en otros países.

7 comentarios
  • JulioSAO

    No me extraña yo hace tiempo que borré mi cuenta, me es estresante el estar pendiente de la dichosa pagina y la verdad, tampoco me parece que a los demás les importe todo lo que hago, por no hablar de lo pesada que es la gente por que les añadas aunque no les conozcas de nada.

    Todo eso unido al tema de los escándalos que están teniendo con la privacidad hace que no sea interesante para mucha gente, sobretodo cuando hay alternativas para casi todas sus funciones:

    -Chat: Msn, Gtalk, IRC…
    -Compartir fotos: Correo electrónico, Discos en la nube como dropbox, con la comodidad de que solo lo verán las personas a quien se lo mandes (si son legales, pero con facebook siempre esta la opción de que un amigo de un amigo capture la pantalla y se dedique a reenviarlo)
    -Dejar mensajes: Mail
    -Jueguecitos: Hay juegos como ogame y similares que también forman sus comunidades.

    En resumen ¿Que es lo que realmente te aporta facebook si no eres un/a adolescente que se dedica a mirar fotos de chic@s para ver si piyas? ¿Conocer gente nueva? Aun eso se puede hacer sin estar en facebook

  • thyranus

    Totalmente de acuerdo con JulioSAO. Tampoco tengo FB (ni Twitter). Aguante la Resistencia Antifacebook!

  • Cristian

    100% de acuerdo con JulioSAO, yo borré mi cuenta de facebook hace medio año y la verdad me siento totalmente mas tranquilo. Era estresante tener esa cuenta, no se porque.

    Además expone mucho la privacidad y antes que eso prefiero twitter o nada.

  • Un visitante

    A lo mejor ahora a los que llevamos tiempo diciéndoles a los pesados de nuestros amigos que no queremos meternos en FB, que no tenemos intención de estar actualizando el dichoso muro ni comentando cada una de las chorradas que se les ocurra a los centenares de «amigos» que se terminan por hacer en FB; que si quieren hablarme me tienen en Gtalk, si quieren hablarme con chorraditas animadas y besitos y monigotes varios me tienen en el MSN, vamos, basicamente lo mismo que dice JulioSAO.
    Yo para tener en la nube para uso persona tengo una cuenta en EyeOS, y para compartir con la gente que yo quiero de mis contactos una en GMX.es, que me da 2GB de almacenamiento.

    La única utilidad que le veo a FB: lo de la convocatoria de movimientos y debates a nivel nacional e internacional. Eso sí está bien, pero entonces lo que hace falta es una plataforma para ese tipo de cosas, como Youtube para los vídeos, todo lo demás que ofrece FB sobra.

    Y repito lo que llevo diciendo a mis amigos plastas: esto es una moda, la gente se va a hartar de estar actualizando sus perfiles, sus fotos, comentar, etc; en poco tiempo veré a muchos de esos que me dan la brasa con FB borrando sus cuentas. Al tiempo.

  • Un visitante

    Perdón, me comí parte de lo que quería escribir. Quise decir «A lo mejor ahora empiezan a dejar de considerarnos bichos raros a los que llevamos tiempo diciéndoles a los pesados de nuestros amigos»

Lo más leído