Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD prepara APUs 28 nm para 2012

Publicado el

AMD prepara APUs 28 nm para 2012 31

Tras el reciente lanzamiento de las APU Llano serie A y a la espera de la llegada de los potentes Bulldozer con ocho núcleos, AMD ha presentado diapositivas con el roadmap de sus futuras soluciones de procesamiento.

Por lo que vemos, AMD y su socio Globalfoundries no estarían tan retrasados frente a Intel en tecnologías de procesos de fabricación con la llegada de los primeros 28 nanómetros en 2012, avanzando en el trío estratégico de características de chips (aumento de rendimiento y rebaja de costes y consumo), junto al empleo del diseño APU (CPU, GPU y controladora de memoria) que está dando buenos resultados a la compañía.

AMD prepara APUs 28 nm para 2012 32

Las imágenes de la hoja de ruta que ilustran esta entrada muestran una nueva maraña de nombres en clave. Para mejor comprensión se resumen en:

* Segmento entusiasta a cargo de la plataforma ‘Corona’ con procesadores ‘Komodo’ y gráficas dedicadas de nueva generación Radeon HD 7000.

* Segmento Mainstream bajo plataforma ‘Virgo’ con APUs ‘Trinitry’, núcleos derivados de los Bulldozer y las GPU integradas más potentes del mercado.

* Segmento Value para la plataforma ‘Deccan’ con APUs ‘Krishna’, núcleos derivados de los ‘Bobcat’ y GPUs integradas DX11.

AMD prepara APUs 28 nm para 2012 33

Las dos primeras plataformas incorporarían nuevo socket FMx del que no tenemos datos de retrocompatibilidad ni características aunque seguro vendría acompañado de nuevos chipset. Competencia a Intel que es lo deseable por el consumidor cuando el gigante tiene en mente el paso a los 22 nanómetros con tecnología de transistores Tri-Gate.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído