Conecta con nosotros

Noticias

CMT multa a Vodafone por rechazar portabilidades

Publicado

el

Nueva multa de 250.000 euros para una de las grandes operadoras de telecomunicaciones, en esta ocasión por incumplimiento grave de normativa al rechazar un número elevado de portabilidades.

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha sancionado a Vodafone por infracción muy grave del reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios.

La CMT considera que, Vodafone retrasó en dos ocasiones la fecha de puesta en funcionamiento del Nodo Central, solución centralizada encargada de la migración transparente del sistema distribuido de la portabilidad móvil.

Por ello, la operadora británica acumuló una tasa de rechazos de portabilidades inusitada (casi uno de cada cuatro peticiones) en el sector entre los meses de marzo y mayo de 2010. Nuevo incumplimiento y nueva multa para el sector que más denuncias acumula al tiempo que se confirma que las operadoras virtuales están haciendo mucho daño a las grandes del sector: Movistar, Vodafone y Orange.

Lo más leído