Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sigue el eclipse lunar en vídeo en directo

Publicado el

eclipse 15 junio 2011

Hoy, día 15 de junio va a haber un eclipse total de Luna y tanto Google como SLOOH van a ofrecerlo en directo a través de streaming en Internet.

La compañía de Mountain View, Google, va a ofrecer vídeo en vivo a través de su canal de YouTube y SLOOH ofrecerá el vídeo en directo a través de su web y desde su aplicación para smartphones Android.

eclipse

El evento comenzará a las 20:00 hora española de hoy y finalizará a las doce de la noche. Bajo estas líneas os dejamos la retransmisión en directo del eclipse. En esta ocasión hablamos de un eclipse lunar total, es decir, el Sol, la Tierra y la Luna están alineados -en ese orden- y es la Tierra la que evita que el Sol ilumine la Luna durante un corto periodo te tiempo.

El eclipse ya pasó, pero os dejamos la explicación desde la NASA sobre uno de los eclipses totales de luna más largos.



11 comentarios
  • ESTOO ES IMPRESIONANTE NUNKA VI UN ECLIPSE TOTAL…
    QUE SIGNIFICA UN ECLIPSE TOTAL???
    Jessica Daiana Rajoy

  • Un eclipse total significa que el sol, pasa por detras de la luna cubriendola entera x)

  • Sergio

    Culete,
    Si el sol pasa por detras de la luna, entonces es un eclipse de sol, normalmente de día, porque si no no ves el sol.

    El eclipse de luna es cuando la luna pasa por la zona de sombra del sol, sol-tierra-luna están alineados, normalmente de noche, aunque no ha de serlo siempre.
    Saludos
    Sergio

  • guau

  • kika

    guau es fantastico.es la primera vez que veo un eclipse lunar.ESTOY IMPRESIONADA. ESTO ES MAS QUE GUAY

  • un eclipse lunar es cuando la tierra se pone entre el sol y la luna xD
    un alumno de 2ºESO

  • es increible!! yo he salido a la calle y desde León no se ve la luna,y me he ido hasta casi el campo XD una pena…pero bueno,por aquí se ve maravilloso 😀
    me encanta la astronomía!

  • Abdou

    Un eclipse de Luna se produce cuando la Luna pasa por el cono de sombra de la Tierra, estando los dos astros alineados con el Sol.

    Necesariamente esta configuración se produce en el momento de la Luna llena y, en razón de la inclinación de la órbita lunar sobre la eclíptica, en el momento en el que la Luna se sitúa cerca de uno de sus nodos. En principio debería de haber un eclipse en cada plenilunio (todos los meses), pero no es así debido a que la órbita lunar está inclinada respecto al plano de la eclíptica, por lo que normalmente, en cada luna llena nuestro satélite se encuentra un poco por encima o por debajo del plano de la órbita terrestre, por lo que sólo se producen de uno a dos eclipses cada año

  • nia

    eso del eclipse es impresionante lastima k en mi pais no se puede ver. estoy en republica dominicana pero lo voy a ver por videos de satelite, tengo esa esperanza por lo menos

  • hola

  • wua oy va aver un eclipse aqui en bogota

Lo más leído