Conecta con nosotros

Noticias

Neutralidad en la Red aprobada por ley en Holanda

Publicado

el

Holanda se ha convertido en el primer país europeo que aprueba mediante ley el concepto de neutralidad en la red. ¿Para cuándo en España?

El gobierno holandés, ya había advertido a las operadoras que no iba a consentir prácticas de discriminación o cobro de cantidades suplementarias por el uso de aplicaciones como Skype o WhatsApp o bloqueo de aplicaciones como las dedicadas a P2P criminalizadas por las organizaciones de derechos de autor pero totalmente legales.

Bajo el paraguas de la ‘gestión del tráfico’ las operadoras han campado a sus anchas limitando el libre acceso a Internet y la neutralidad de la misma. La propuesta gubernamental aprobada por el parlamento holandés pretende poner fin a estas prácticas.

Además, el gobierno holandés pretende elevar consultas a la Unión Europea lo que podría permitir una Ley de Neutralidad Europea. Norma muy necesaria ante la negativa de gobiernos locales menos avanzados, como el español, a imponer medidas como esta.

A destacar también el ejemplo chileno, el primero en introducir la protección de la neutralidad de la Red en su legislación.

Lo más leído