Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presenta la versión final de Office 365

Publicado

el

Microsoft da el paso definitivo hacia los servicios en la nube. La multinacional ha presentado hoy la versión final de Office 365, una combinación de herramientas basadas en Office 2010 con Internet como denominador común. Hemos asistido en directo a la presentación de Steve Ballmer mediante videoconferencia por cortesía de Microsoft. En esta ocasión Microsoft España se ha encontrado arropada por Vodafone, Telefónica / Movistar (que ofrecerán paquetes de conectividad y servicios Office 365 para PYMES y grandes empresas) e Informática El Corte Inglés.

Esta suite de productividad en la nube le está ayudando a Microsoft a enfrentarse directamente con Google Apps, su máximo rival, aunque el objetivo de 365 es mucho más ambicioso ya que la solución de Microsoft ofrece servidor de correo Exchange, colaboración a través de Sharepoint y otras características más «empresariales». Además llega después de que el año pasado la firma presentase una versión básica de Office Web Apps que ha evolucionado para ofrecer una «experiencia Office» más completa.

 

En lo que respecta a precios, las grandes compañías podrán acceder a una versión completa de Office y otros programas como la red social y de videoconferencia con precios a partir de 1,79 hasta los 25,50 euros/usuario al mes. Para PYMES hay programas de precios especiales a partir de 5,25 euros por usuario y mes incluyendo Office Web Apps, Exchange online, Sharepoint Online, Linc Online y un sitio web. Por su parte, Google cobra una tarifa plana de 50 dólares por usuario al año solamente para el uso de Google Apps.

 

La compañía de Mountain View cree estar años luz por delante de Microsoft en cuanto a la creación de una solución viable en la nube que, según ellos, simplemente funciona. No sabemos que opinarán de esto en Redmond, pero lo cierto es que según cifras dadas por la consultora ComScore, en la actualidad hay 40 millones de usuarios de Google Apps suite y 750 millones de personas usando Office. En lo que respecta a las cifras en España Microsoft ha otorgado más de 4.600 licencias beta de Office 365.
Office 365, que tiene su origen en el Office 2010, está disponible en 96 idiomas. El objetivo de Microsoft es sobrepasar los 50 millones de usuarios tan sólo con Office 365. ¿Lo conseguirán?, nosotros pensamos que han llegado en el mejor momento.

Lo más leído