Conecta con nosotros

Noticias

AMD FX-Bulldozer de ocho núcleos a 5,1 GHz

Publicado

el

El AMD FX-Bulldozer el primero con ocho núcleos de procesamiento que llegará al mercado de consumo, contará con gran capacidad de overclocking según pruebas previas alcanzando los 5,1 GHz con refrigeración por aire.

Ya conoces el próximo buque insignia de AMD en el mercado de microprocesadores, unos FX-Bulldozer con el modelo FX-8130P al frente con ocho núcleos de procesamiento físico, 8 Mbytes L2, otros 8 Mbytes de caché de tercer nivel, controlador de memoria de doble canal DDR3-1866, un TDP de 125 vatios y frecuencia de serie de 3,8 GHz ampliable a 4,2 GHz mediante Turbo Core 2.0.

Frecuencia que será fácilmente aumentada según pruebas que están apareciendo en Internet. No son pruebas oficiales y supuestamente se trata de muestras de ingeniería por lo que al igual que en otras entradas sobre el tema tomar la información con cierta prudencia. Además, el autor ha censurado parte de las imágenes para no violar el acuerdo de confidencialidad con AMD.

En todo caso estos Black Edition con multiplicador desbloqueado darán bastante juego y ahí está la información: ocho núcleos activos ‘subidos de vuelta’ a 5,1 GHz y con refrigeración por aire, sin necesidad de emplear sistemas especiales de overclocking extremo como el basado en nitrógeno líquido.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=haV93vh20Q0 550 330]

Lo más leído