Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Abandonarás Facebook por Google+?

Publicado el

¿Abandonarás Facebook por Google+? 30

Suponemos que una parte de nuestros lectores han tenido oportunidad de probar Google+, la apuesta más ambiciosa del gigante de Internet por hacerse un hueco significativo en el mercado de redes sociales dominado por Facebook y Twitter.

Al estar en fase beta y limitar el acceso por invitaciones pusimos en marcha una cadena que ayudaba a conseguirla. Por los comentarios y pedidos suponemos que lo habéis utilizado a buen ritmo.

Tras la introducción comentaros que blogs como The Next Web han realizado encuestas entre sus usuarios opinando sobre la red social de Google y en comparación con Facebook y Twitter. Vaya por delante que es un blog dedicado a Google principalmente, que no se trata de una encuesta ‘científica’, que los inicios también fueron prometedores en Wave y Buzz y terminaron en fiasco y que en todo caso son pocos días desde el lanzamiento para poder asegurar si Google+ será un éxito.

Aún así los datos mostraron una calurosa bienvenida a la red social de Google, gustándole a un 90 por ciento de los encuestados (algo más de 1.000), con un 73 por ciento pensando que tendría éxito en el futuro y un 67 por ciento prefiriéndolo a Facebook. Más modestos fueron los resultados frente a Twitter, como sabemos bastante diferente a Facebook.

¿Abandonarás Facebook por Google+? 31
¿Abandonarás Facebook por Google+? 32
¿Abandonarás Facebook por Google+? 33
¿Abandonarás Facebook por Google+? 34

Por aquí queríamos preguntarte algo similar: ¿Qué te ha parecido Google+? ¿Estarías dispuesto a migrar desde Facebook? ¿Crees que logrará imponerse en el mercado de las redes sociales? ¿Es posible utilizar ambas redes sociales simultáneamente? ¿Qué le falta a Google+ para imponerse a Facebook?

Lucha de titanes por un mercado gigantesco con el líder del sector Facebook anunciando anoche que tiene 750 millones de usuarios presentando mejoras destacadas en su servicio como videollamada bajo tecnología Skype. Esperamos tus impresiones.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Angel

    Yo recibí una invitación pero al abrirla, me aparece el mensaje:

    «Esta función no está disponible para tu cuenta
    Para poder usar esta función, debes tener cierta edad.»

    ¿Alguien sabe si hay solución?

    Gracias 😉

  • Drazul

    Pues supongo que cambiandote la edad del perfil que tienes en Google.

  • Drazul

    Estoy tonto, voy y no contesto xD
    Para mi Google+ es superior a facebook y a otras redes sociales. En cuanto a funcionalidades tiene casi todas las que tiene facebook y las que quedan no dudo de que las vayan añadiendo poco a poco (recordemos que esta en beta), pero lo que marca la diferencia es Circles y la facilidad de uso, y que narices, porque por fin podemos tener en la misma red social al jefe y que no pueda ver las fotos de tus fiestas 😀

  • Martín

    Facebook está parada sobre 750 millones de usuarios, Google+ sobre una infraestructura muy superior a la de Facebook, pero requerirá de aceptación. Ahí los juegos son indispensables. El 50% de los usuarios de Facebook le dan un uso intensivo. El problema no lo veo en los juegos, sino en como están implementados. Tan mal implementados que al otro 50% nos hartó y nos son invasivos.

    Claro, Android tendrá que hacer su tarea también. Por lo pronto me quedo con Google+ 10/10 sin pensarlo.

  • amigo angel lo que pasa es que por ahora google + esta disponible solo a mayores de 18 años si encuentras como cambiar la edad no estaria mal que me dijeras haha pero como yo no lo encontre tuve que crear una nueva cuenta espero esto te sirva

  • Armando

    Puede que Google+ este dando que hablar pero facebook es un gran social networking superando a twitter y a los demas…

    en sí google+ tiene las mismas características que facebook pero al parecer a la gente le ha dado por migrar de facebook a google+

Lo más leído