Conecta con nosotros

Noticias

Comienza la Campus Party Valencia 2011

Publicado

el

Arranca en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia la decimoquinta edición de la Campus Party consolidada como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo.

6.000 ‘campuseros’ participarán este año en los distintos eventos programados (365 horas de actividades) entre talleres, charlas, competiciones y otras actividades formativas (Ciencia, Creatividad, Innovación, Desarrollo, Ocio digital, Modding, redes sociales, hacking…) manteniendo el espíritu colaborativo que siempre ha caracterizado al evento. El mejor cocinero del mundo, Ferrán Adriá, pondrá la guinda a un pastel con una ponencia especial de gastronomía e innovación.

Por supuesto la Campus Party contará con una de sus señas de identidad: descargas de contenido, gracias a una red de fibra óptica de veinte kilómetros de 10 ‘gigas’ bajo el protocolo de Internet IPv6.

Por primera vez la Campus Party valenciana ocupará el edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, además del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, zona ‘campusera’ por excelencia. Dos grandes zonas conectadas por una pasarela para que no sea necesario cruzar tantos controles de seguridad. Entre ellas, está situado otros de los puntos calientes del feria, la Zona de Ocio.

Entre los patrocinadores se encuentran institucionales como los Ministerios Españoles de Ciencia y Tecnología, de Industria, de Turismo y Comercio, el Instituto de la Juventud, la Generalitat Valenciana o el Ayuntamiento de Valencia. También compañías de tecnología y telecomunicaciones como Telefónica, HP, Cisco System, Microsoft, IBM, Fujitsu, Intel o Sun, y otras como Coca-Cola, Accenture, Nokia, Xbox, Nintendo, BBVA, Intel, Iberdrola, Lycos o Electronic Arts.

La Campus Party Valencia 2011 se extenderá hasta el próximo domingo y su acceso para toda la semana cuesta 128 euros para el público en general. Estudiantes, personas en paro o trabajadores de alguna de las empresas que patrocinan el evento disponen de una entrada rebajada hasta los 64 euros. También disponible entradas de un día Onedaypass. La inauguración oficial es esta noche a las 23,30 hora española.

Lo más leído