Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 8 es un 20% más rápido que Firefox 5

Publicado

el

Mozilla se está poniendo las pilas en uno de los pocos aspectos donde no sobresalía el fantástico navegador web libre Firefox. Así lo indican las pruebas de rendimiento sobre la versión previa de Firefox 8 publicada junto a la 6 y 7 disparando el ritmo de desarrollo del navegador.

Tras encontrar soluciones al consumo de memoria Mozilla intenta avanzar en el apartado de rendimiento. No es que Firefox sea ‘lento’ es que el Chrome de Google marca la pauta en este apartado dejando atrás a todos los demás.

Algo que puede cambiar en el futuro según indican las pruebas con Firefox 8, versión previa publicada en el canal Nightly y que se ha mostrado muy competitiva en casi todas las métricas analizadas: puesta en marcha, restauración de sesión, ejecución JavaScript, renderizado 3D sobre WebGL o en el 2D canvas.

El aumento de rendimiento frente a la versión estable Firefox 5 alcanza el 20 por ciento en algunas de las pruebas como el 3D WebGL o el 15 por ciento en ejecución JavaScript, poniéndose incluso al nivel de la versión de desarrollo Chrome 14. Quizá en la versión final Firefox 8 siga por debajo del Chrome principalmente por la pre-resolución de DNS o la precarga de páginas web que utiliza éste pero no cabe duda que Mozilla está haciendo un buen trabajo para las próximas versiones del navegador web libre.

Lo más leído