Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

IBM cede el código de Lotus Symphony a Apache para OpenOffice

Publicado el

IBM cede el código de Lotus Symphony a Apache para OpenOffice 29

El gigante azul donará el código fuente y recursos de la suite ofimática Lotus Symphony al proyecto Apache Software Foundation, responsable desde una cesión similar de Oracle del desarrollo de la suite de productividad de código abierto OpenOffice.org.

Cuando pensábamos que la suite libre por excelencia OpenOffice.org podría quedar abandonada en manos de Oracle y de ahí la llegada del fork LibreOffice, la situación está dando un vuelco en apenas un mes.

Por un lado Oracle cedió el mes pasado el control de la base de código de OpenOffice.org a la Fundación Apache garantizando el futuro y desarrollo libre de la suite. Un movimiento que dio esperanzas de poder unir los desarrollos de OpenOffice.org y LibreOffice.

Ahora, la cesión del código de Lotus Symphony al mismo proyecto bajo licencia libre Apache 2.0 podría posibilitar este encuentro con una única y gran suite ofimática libre, reclamada por necesaria para competir con el Office de Microsoft y los desarrollos en nube como Apps/Doc de Apple.

La cesión de IBM se traduce en tres millones de líneas de código de Lotus Symphony que los desarrolladores de OpenOffice deberán evaluar como integrar. IBM seguirá el desarrollo de Lotus Symphony por su cuenta aunque seguirá aportando el código y recursos a OpenOffice.org.

3 comentarios
  • Nando E

    Yo probe hace tiempo Lotus Symphony y no me gusto mucho, exigente en recursos, instalacion muy lenta, no logre instalarle diccionario español y toca registrarse en la pagina de IBM. Lo unico destacable es la interfaz y tal vez otras opciones avanzadas que desconozco. Si mejoran el rendimiento y los diccionarios queda regio!. Integrarlos ambos, mmm, es como complejo, deberian seguir desarrollos por separados. Aunque ambos vienen del extinto StarOffice.

  • Fran33

    Parece una buena noticia, esperemos que esto nos lleve, quizás algún diá a una dura competencia con microsoft office.

Lo más leído