Conecta con nosotros

Noticias

Google se dispara en bolsa al aumentar ingresos un 36%

Publicado

el

Para el gigante de Internet no hay crisis y tras presentar espectaculares resultados financieros del último trimestre se disparaba en bolsa un 12 por ciento en las operaciones tras el cierre del mercado.

Se esperaba con expectación los resultados de Google ante el temor de los inversores que el importante aumento de gastos de la compañía frenara su crecimiento.

Google respondió superando las previsiones de los analistas con un aumento brutal de los ingresos del 36 por ciento superando los 9.000 millones de dólares que compensaron el aumento de gastos. Gastos que la empresa considera ‘inversión de futuro’ añadiendo 2.450 nuevos empleados a una plantilla total de 28.768 trabajadores y comprando seis compañías en este trimestre.

Los beneficios de Google también superaron las expectativas de los analistas con 8,74 dólares por acción para 2.510 millones de dólares. Además de publicidad gracias al motor de búsqueda líder del mercado, Google hizo caja en sectores como el vídeo en línea y el Internet móvil. El crecimiento futuro se apoyará en su entrada en redes sociales con Google+.

Lo más leído