Conecta con nosotros

Noticias

Kevin Mitnick se averguenza de su etapa hacker en la Campus

Publicado

el

Kevin Mitnick uno de los hackers más famosos de la historia inspirador de libros y películas, fue la estrella ayer de la Campus Party 2011 con una conferencia que nos dejó jugosos titulares.

Kevin Mitnick ‘Cóndor’ ex-hacker y hoy convertido en consultor como experto de seguridad se arrepintió de su ‘carrera’ anterior (comenzada en los años 80 con 16 años obsesionado por las redes de computadoras) en su conferencia en la campus party valenciana, recomendando ‘no seguir su ejemplo’.

«Era inmoral… «Hice cosas que afectaron negativamente a muchas empresas, por ello lo que hago ahora es recorrer el mundo para concienciar a la gente de la importancia de la seguridad y para ayudar a empresas y consumidores«, explicó Mitnick, recordando las detenciones, procesos judiciales y los años de cárcel hasta que en 2002 fue puesto en libertad y abandonó su etapa hacker.

Mitnick también habló de las campañas de grupos ciberactivistas como Anonymous estimado que «sus ataques son inteligentes pero muy básicos«. «Cualquiera podría hacerlo«, indicó, «lo único especial son los objetivos que tienen«, añadió.

En cuanto a la piratería, el ex-hacker indicó que, «era un problema complejo que no se resolverá al menos en los próximos cinco años». «Mucha gente lo ha intentado de muchas maneras y ha fracasado», dijo Mitnick, cuya autobiografía ‘Ghost in the Wires: My Adventures as the World’s Most Wanted Hacker’ se pondrá a la venta a mediados de agosto.

Lo más leído