Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ford, primer fabricante en eliminar el CD del automóvil

Publicado el

Ford, primer fabricante en eliminar el CD del automóvil 27

Ford Motor Company es el primer gran fabricante en anunciar la suspensión del uso de las clásicas y ya obsoletas unidades ópticas CD de música de los salpicaderos de nuestros coches.

A cambio, ofrecerá de serie (2015) un completísimo sistema centralizado de info-entretenimiento con protagonismo para servicios como HD Radio, Sirius-XM Satellite Radio, Pandora… capaz de acceder a tu colección musical ya sea en Spotify o en el iCloud de Apple.

El sistema está basado en el SYNC de Ford soportado por la plataforma tecnológica de Microsoft Windows y con la interfaz MyFord Touch que controlará comunicaciones, multimedia y dispositivos desde el volante, pantalla táctil o mediante reconocimiento de voz.

El Microsoft Sync, ya implementado por Ford en Estados Unidos llegará a Europa en 2012 de la mano de los nuevos Focus y bajo la plataforma Microsoft Windows convirtiendo el coche en un punto de acceso a Internet móvil y permitiendo controlar las comunicaciones, climatización, dispositivos externos y en general todo el sistema de info-entretenimiento del automóvil.

A modo de transición, Ford incorpora soporte para unidades externas USB y a través de Bluetooth para terminales con Windows Mobile, iOS de Apple, Blackberry OS y Android.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Leo

    ¿Por fin?

    La música aun se vende en obsoletos CD’s en las tiendas físicas. ¿Que hacemos con ello?

  • Microchoff

    Si la mayoria de toda la electronica y gps en un coche actual esta gestionada por software basado en gnu/linux, Me parece que la aplicacion de Ford es muy buena idea pero si es Microsoft el que esta detras de ella preparaos a quedaros tirados en la carretera por buscar una cancion de spotify. pantallazo azul y reinicia el vehiculo si no te has estrellado antes al quedarse bloqueado el sistema .

  • Jose A

    Siempre tiene que salir el ‘listo’…
    Somos muchos los que usamos, mantenemos y conocemos bien el software de Microsoft. Funciona bien, es estable, tiene soporte y permite que haya mucha gente que viva de los programas que hace.
    Dejadnos en paz a los que usamos Windows… ¡¡¡ NOS ENCANTA Y FUNCIONA !!!

Lo más leído