Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Analizamos el nuevo Mac Mini (mid 2011)

Publicado el

Analizamos el nuevo Mac Mini (mid 2011) 28
Unos días después de que Apple haya presentado en sociedad sus nuevos Mac Mini y Macbook Air, recibimos los equipos en nuestro laboratorio técnico. Los cambios experimentados por ambos equipos son lo suficientemente importantes como para que estamos deseando analizarlos enseguida, a pesar de que Mac Mini no ha sido nunca considerado por Apple como uno de sus productos estrella.

El sobremesa compacto de Apple ha estado tradicionalmente enfocado a los usuarios que se acercaban por primera vez al mundo Mac y que no querían realizar una inversión demasiado grande en su nuevo equipo y, por otro lado, ha servido como complemento de lujo para aquellos que querían disponer en su casa de un HTPC como solución multimedia.

En este sentido, si exceptuamos la versión Mac Mini Server, el Mac Mini era uno de esos equipos que, de alguna forma, se había quedado en «tierra de nadie»: no ofrecía las suficientes prestaciones como para poder competir con un iMac o un MacBook Pro y a la vez, resultaba demasiado caro si todo lo que queríamos era disponer de un equipo conectado a nuestro televisor. Sin embargo parece que las cosas están cambiando, y con la presentación de la nueva generación de Mac Mini, podríamos estar hablando por primera vez de un equipo que puede atraer a un gran número de usuarios.

Ficha técnica

¿Qué es lo que ha cambiado?

Externamente, el equipo es muy similar al que presentó Apple hace un año, es decir: un equipo tremendamente compacto (que mantiene las dimensiones de la anterior generación), de suaves líneas curvas, enmarcado en un chasis unibody de aluminio cromado y que por primera vez (si exceptuamos en la versión Server) no ofrece unidad Superdrive. Donde sí que en cambio se han producido importantes y más que interesantes novedades es a nivel interno, donde descubrimos un equipo que ha ganado en potencia y rendimiento.

Mac Mini se convierte por primera vez en un equipo potente, casi a la par que la nueva generación de iMac. Ofrece procesadores Intel Core i5 (2,3 GHz y 2,5 GHz) e Intel Core i7 (2,7 Ghz), 4 GB de memoria RAM (con posibilidad de ampliarla hasta 8 GB), disco duro de 500 GB (queriendo y con el dinero suficiente podemos configurar una unidad SSD de 256 GB más un disco duro de 750 GB) y, por primera vez, una tarjeta gráfica dedicada (Radeon HD 6630M de AMD con 256 MB de memoria GDDR5).

En el apartado de la conectitividad encontramos el esperado puerto Thunderbolt, además de un puerto HDMI (que agradecerán los que tengan una buena televisión) que puede adaptarse a las necesidades de nuestra pantalla al ofrecer también un adaptador de HDMI a DVI. El conjunto se complementa con una ranura de entrada para tarjetas SDXC, cuatro puertos USB 2.0, un puerto Firewire 800 y conexión Gigabit Ethernet. Además y como novedad importante, Apple prescinde como ya hemos comentado, de la unidad Superdrive, una decisión que como veremos más adelante, no ha estado exenta de polémica.

Mac_mini_2011-desmontado

¿Un Mac Mini para quién?

Con un precio de salida de 599 euros y ahora que Apple ha decidido eliminar su gama MacBook (el modelo blanco que encontramos hasta 2010), parece claro que en Cupertino quieren que el Mac Mini se convierta en la puerta de entrada para muchos usuarios que quieran hacer sus primeros pinitos en el mundo Mac. Si bien es cierto que en las anteriores generaciones de Mini el equipo se quedaba «corto» para muchas tareas, la apuesta por lo último de Intel y sobre todo el ofrecer una gráfica dedicada, parece toda una declaración de intenciones: sabemos hacer grandes equipos a un precio contenido.

Para apoyar esta afirmación, sólo tenemos que volver la vista a la nueva generación de iMacs que Apple presentó hace unos meses. El iMac más económico (21,5 pulgadas) ofrece casi el mismo procesador (Intel Core i5 2,5 Ghz) que el Mac Mini, la misma memoria RAM (4 GB), la misma capacidad de disco duro (500 GB) y eso sí, una gráfica dedicada más potente que la que podemos encontrar en equipo que nos ocupa en este análisis. El precio de este iMac «básico» es de 1.149 euros, por lo que si nosotros ya disponemos de un buen monitor además de teclado y ratón podemos «ahorrarnos» 550 euros en un equipo que sin ser un iMac, se le parece bastante.

La cuestión del precio y la mejora de sus características técnicas pueden convertirlo de la misma forma en un equipo ideal para las empresas que necesitan reciclar su parque informático, pero que no quieren hacerlo exclusivamente con portátiles. Encontrarán en el Mac Mini un equipo capaz de trabajar con solvencia en cualquier escenario profesional (a excepción del sector vídeo profesional, modelado 3D, etc.) sin necesidad de prescindir de todos esos teclados, ratones y monitores que se acumulan en los departamentos IT de las empresas. Del mismo modo no podemos olvidarnos que Mac Mini puede convertirse en un estupendo servidor para cualquier pyme que esté acostumbrada a trabajar en un entorno Mac.

Analizamos el nuevo Mac Mini (mid 2011) 30

Además no podemos olvidar que uno de los escenarios naturales para el Mac Mini es el de servir como HTPC o centro multimedia para el hogar. En este punto su funcionalidad se ha visto algo limitada por la ausencia de una unidad Superdrive para reproducir nuestros DVD’s (o CD’s de audio) y por la irrupción de la segunda generación de Apple TV que, si ya disponemos de otro Mac, cubre en gran medida el uso que podemos dar al pequeño de los Mac.

Eso sí, si tenemos el presupuesto necesario podemos aprovechar sus dos salidas de vídeo (HDMI y Thunderbolt) para conectar de forma simultánea tanto una televisión como un monitor externo (como por ejemplo el Thunderbolt Display) de modo que en un mismo espacio podamos disponer no sólo de un buen centro de ocio para nuestro hogar sino además un gran espacio de trabajo.

En caso de que realmente no queramos un iMac (porque ya tengamos buenos periféricos o por cuestiones de espacio) y sólo en caso de que nuestras necesidades vayan más allá de lo básico recomendamos optar por una configuración PRO añadiendo más memoria RAM, un procesador Intel Core i7 y por qué no, una unidad SSD. En este caso el precio se nos dispara hasta los 1100 euros, es decir, el precio del iMac básico de 21,5 pulgadas obteniendo a cambio un mejor hardware interno.

Ausencia de Superdrive

De todas las novedades que ha introducido Apple en su nuevo Mac Mini sin duda la que más ha dado de lo que hablar es la ausencia de Superdrive. Cuando se lanzó el primer MacBook Air en 2008, la ausencia de esta unidad óptica parecía justificada por los beneficios que proporcionaba un equipo ultraportátil que además no parecía estar destinado en convertirse en el primer equipo del usuario.

En siguientes generaciones de MacBook Air esta lucha contra las unidades ópticas se ha mantenido con éxito, y dada la naturaleza del equipo creemos que realmente son pocos los usuarios que hayan terminado por echarla en falta y de hacerlo, siempre podían contar con una unidad externa. Sin embargo en el caso del Mac Mini la historia es diferente.

Analizamos el nuevo Mac Mini (mid 2011) 31

En la generación anterior Apple experimentó por primera vez con la ausencia de unidad óptica cuando presentó el Mac Mini Server. Tenía su lógica. Se sustituía el espacio ocupado por la unidad Superdrive por un disco duro adicional de 500 GB y no parecía que en principio que un servidor fuese a echar de menos la posibilidad de leer/escribir en CD’s. Ahora en cambio la ausencia de unidad óptica llega al mercado de consumo y de alguna forma, no acaba de encajar en un equipo de sobremesa. Sobre todo si se considera la compra del Mac Mini como la compra de un equipo principal, porque ¿Quién no tiene una buena colección de CD’s que le gustaría digitalizar, un DVD que le gustaría ver en el monitor de su equipo o simplemente un juego que compro hace tiempo y que quiere volver a instalar?

Es cierto que esta carencia puede suplirse con una unidad Superdrive externa. La propia Apple comercializa su External Superdrive por 79 euros y si queremos acudir a otras marcas podemos conseguir una por poco más de 35 euros (ojo, no todas son compatibles), y también es cierto que si tenemos otro Mac en nuestra oficina u hogar podemos compartir entre equipos esa unidad de disco, pero creemos que con este argumento no estamos abordando el fondo de la cuestión, el hecho de que quizás para este tipo de equipo todavía no ha llegado el momento de deshacerse de la unidad óptica.

Rendimiento notable

Como hemos comentado en la introducción de este análisis, los nuevos procesadores que incluye Apple así como la gráfica dedicada, convierten a este Mac Mini en el mejor de la historia. Con respecto a la generación del año pasado, que no olvidemos venía equipado con procesadores Intel Core 2 Duo algo desfasados con respecto a lo que estaba montando el resto de la industria, el nuevo Mac Mini obtiene un 50% más de puntuación tras pasarle el test Geekbench (utilizando en esta ocasión en Intel Core i5 a 2,3 Ghz.) obteniendo una calificación global de 6522 puntos.

No es que este resultado vaya a dejar con la boca abierta a casi nadie, pero desde luego es una marca sobresaliente para el uso diario que podemos esperar en este tipo de equipo, e incluso notable para tareas para las que en principio no está optimizado como son por ejemplo la conversión y edición de vídeo o el trabajo profesional con pesados archivos RAW.

Analizamos el nuevo Mac Mini (mid 2011) 32

Por otro lado, nos encontramos con el primer Mac Mini capaz de ejecutar juegos más o menos recientes con soltura. Sin ser una máquina pensada para jugones, es capaz de mover CoD 4 a 29fps a una resolución de 1,600 x 900 píxeles, una buena referencia para adelantar que el nuevo equipo de Apple nos puede hacer pasar un buen rato con un amplísimo catálogo de juegos. Además y en línea con lo que Apple está entregando en los últimos años, no podemos sino rendirnos ante un equipo tremendamente silencioso, al que solo las tareas más exigentes consiguen poner en cierta dificultad.

No obstante cabe lamentar que Apple no haya resuelto el problema que arrastra desde hace un par de años en relación con Magic Mouse. Nuestra experiencia (al igual que la de otros muchos usuarios de Mac Mini) es que la conexión Bluetooth del equipo no se acaba de llevar bien con el periférico de Apple y más ocasiones de las que nos gustaría (sobre todo al reanudar una sesión), el puntero del ratón se vuelve invisible, obligándonos a reiniciar la misma. Es cierto que si buscamos en foros podemos dar con la solución (normalmente pasa por reparar permisos), pero creemos que esto no es aceptable en un equipo a estrenar.

Conclusiones

El nuevo Mac Mini se convierte por primera vez en un equipo que por su relación calidad-precio puede estar al alcance de un gran número de personas. En caso de que ya tengamos los periféricos adecuados puede convertirse en un estupendo equipo de sobremesa, especialmente si tenemos que trabajar en espacios reducidos. Por los mismos motivos, también se convierte en una opción más que recomendable para las empresas, que tanto para su trabajo diario como en su función como servidor, pueden encontrar en este equipo un valioso aliado.

Sin embargo no todo es perfecto y la ausencia de una unidad óptica puede espantar precisamente a su público potencial: aquellos que quieran dar sus primeros pasos en el mundo Mac. Aunque como hemos comentado, siempre es posible contar con una unidad externa, no deja de ser una pega añadida, por lo que muchos usuarios se lo van a pensar dos veces antes de adquirir este equipo.

A pesar de lo anterior, no podemos sino concluir que el Mac Mini (Mid 2011) va a encontrar su propio público, y no nos extrañaría que en cierta forma se hiciese con un pequeño porcentaje de las las teóricas ventas del iMac más básico.

20 comentarios
  • ddd

    4 estrellas para un producto tan LAMENTABLE?
    Pero a ver…. seamos un poco objetivos:

    1. El modelo básico de 599€ no ofrece siquiera un IGP decente ( el IGP de intel sux ). Por lo tanto, debemos ir al modelo de 799€ para tener unos gráficos símplmente «decentes», tirando a malos.
    Además, Lion no soporta OpenGL 4.1 … sino una capa obsoleta 3.2 montada sobre otra más obsoleta aún: 2.1.

    2. Por muchísimo menos de 799€ te montas un PC con un Quad, una 6870, 4Gb de DDR3… que sería mucho mejor que ese Mini.

    3. El MacOSX no trae un programa para reproducir Bluray ( ni una unidad lectora de discos Bluray ). Una pena, porque mucha gente podría usar el Mini como HTPC, pero ya me dirás para qué sirve sin Bluray…

    4. Qué genial la idea de Apple de no incluir un DVD con el OS… así cuando se te fastidien las particiones del HDD… cómo porras vas a reinstalar el SO? Es ridículo.

    En conclusión: cómprate un PC, que sale más barato, le puedes poner el SO que quieras ( hackintosh, linux, Windows, BSD, etc… ) y podrás jugar y ver pelis.

    Yo no le daría ni una estrella al MacMini :p

  • ddd

    Ah se me olvidad… los HDD modernos son de 7200 RPMs, no esa cosa obsoleta que han montado de 5400RPM…. y, de hecho, deberían haber dado opción a comprarlo con un SSD decente :p

  • x

    Estas hablando de cosas diferentes. Un clonico como ese que comentas no es un ultracompacto inaudible, sino un monstruo bastante grande y seguramente bastante ruidoso. Puede que tu lo prefieras segun tus necesidades, pero no es comparable.

  • Merc

    1.- La Intel es más que suficiente para el escenario de uso de este equipo. Si quieres jugar, no mires un Mac Mini (si me apuras, olvida cualquier modelo de Apple).

    2.- Ya, ya… mejor en que? Pasando el 3D Mark?. También más ruidoso, menos eficiente, más feo y sin Mac Os X. No gracias, me da igual pagar algo más por todo eso.

    3.- Es conocido que Apple ha dicho adiós a los soportes ópticos. ¿Te suena el MKV?¿iTunes Store? Al Blu-ray le quedan dos años, y gracias a la PS3 que si no….

    4.- ¿Qué tal te parece arrancar desde el USB? Fácil, práctico y para toda la familia…

    Conclusión: si quieres comprarte un PC te lo compras, pero no nos cuentes la manida historieta de «con eso me compro yo…». Apple es Apple y no engaña a nadie: vende una experiencia de uso que te puede gustar o no, pero no se consigue con PC

  • palo

    Qué sentido tiene un ultraportártil de consumo reducido en el mundo de escritorio? Recordemos que el MacMini es un ordenador Desktop, no un portáil ni un touchpad. Es un ordenador de escritorio.
    Coincido 100% con ddd. Muy mala compra ese MacMini.

  • palo

    1 – Cual es el escenario del MacMini pues? Navegar por internet? Para eso te compras un móvil de 30€ en el phonehouse. Un ordenador desktop es para todo, incluido juegos, HTPC y tal. Y, me temo, que con la Intel no puedas ni reproducir videos de youtube Flash fluidamente. Por Dios, si nisiquiera tiene OpenGL 4.1…

    2 – Es que no es «algo más». Es el triple. Eres una fashion victim. La gente normal quiere prestaciones reales, no que sea bonito.

    3- Sí. Tú vete al videoclub de abajo .. .a ver cuánto de eso tiene. Despierta. Solo tiene DVDs y algún Bluray… y el Carrefour las pelis se compran también en esos formatos. Netflix? AppleTV? Chaval, con las ADSLs de timofónica de 256Kb no se puede usar eso.

    4- Primero, un DVD cuesta menos de 1€. Un USB de 8Gb cuenta más.
    Segundo, lástima que Apple te quiera cobrar 69€ extra por el pendrive autoarrancable de Lion, como puedes ver aquí:
    http://www.toptechreviews.net/apple/apple-to-launch-mac-os-x-lion-usb-version/
    Osea.. que, además de ROBARTE con sus productos, ENCIMA tienes que pagar 69€ por su «tu Mac viene con MacOSX gratis»… Venga, no fastidies…
    Tercero… tú no puedes hacer el USB bootable sin usar un hack. Solo puedes pasar el DMG al USB.. .pero si se te estropean las particiones… a ver como porras bootas.

    A veces creo que los maqueros vienen en su mundo fanatico-ideal alejados de la realidad y de la autocrítica.

  • x

    1. Este mac mini tira para bastante más que eso. Aunque si realmente lo quieres para jugar a mata-matas 3D, o edición de video muy en serio mejor vete a algo distinto. Yo personalmente lo usaría como centro multimedia atómico, bajo una tele decente (no me gusta que una torre tape media pantalla, o que se oigan los ventiladores mientras miro una peli.

    2. Es cierto que es bastante caro, pero tampoco se puede comparar con un montón de piezas del PC BOX, no es lo mismo. NADIE fabrica un i5 o i7 de estas dimensiones. También hay que decir que no optaría por la versión con gráfica dedicada. El i5 base por 599€ me parece mucho más comprable, y es cierto que creo que deberían quitarle unos 50 o 100€ al precio. Ahi si tienes razón, apple estira un poco demasiado los precios, pero el caso es que venden, yo de ellos haría lo mismo.

    3. Videoclub de abajo? vives encima de un videoclub? yo hace muchos años que no piso uno (no podría decirte si queda alguno en mi ciudad). Hace casi una década que no compro un DVD (prefiero el HD), y no tengo intención de comprar un BluRay. Ah, y te recomiendo que antes de dar tantos consejos, te mires eso de tener internet con Telefonica.

    4. No hace falta comprarle el pendrive a Apple, haztelo tu mismo sobre uno de 8 Gb (unos 20€ o menos), o hazte una partición de recuperación en un disco externo. Hay hasta un asistente que te lo hace para gente que no quiera complicarse mucho.

    No se que neuras le pillan a la gente con los productos de Apple. Te aseguro que soy el primero de criticar cuando algo no me parece bien, y decido que servicios uso y cuales no de una u otra compañía, he tenido equipos de Apple y de otros, he montado ordenadores, y cada cosa es para lo que es.
    La manía enfermiza de algunos de encontrar mal todo lo que hace Apple no la veo normal (igual que la manía de encontrárselo todo bien).

  • Merc

    Touché X, no añado ni una coma ;D

  • Ni todo tan malo ni todo tan bueno.

    Es cierto que si, un MacMini va con soltura para muchas labores. En mi caso soy desarrollador de software y con un MacMini me basta. Si lo que quieres es jugar, pues nada apaga y vámonos, puedes optar por un MacBook PRO 15″ con i7 @ 2.2GHz.

    Ahora, el precio. De momento no he visto un equipo de esas dimensiones con esas prestaciones. Los Zino de DELL dejan mucho que desear y para nada se compara ni en tamaño ni en prestaciones.

    Por otra parte, un PC genérico no tiene porqué ser ruidoso. ¿Has usado un iMac de 27″ durante 4 hrs?, el ruido que produce es peor que un camión de carga (nunca he escuchado algo así en una PC de prestaciones similares). Luego, todos los Mac (salvo los que cuentan con SSD) a los pocos meses se escuchan los crujidos del disco duro, OS X es un sistema que siempre está indexando todo lo que hay en disco duro, por lo tanto el 85% del tiempo se escribe en disco duro (razón por la cual ningún mac cuenta con LED para actividad de disco duro).

    Ahora cómo son las cosas. Quieres jugar, no queda más que visitar la página de Alienware y pedir una Aurora. De hecho si quieres PC de alto rendimiento, puedes optar o por un Mac PRO o por algún Maingear, Alienware, etc.

    Esta comparación es de peras con manzanas, no le veo mucho el sentido.

  • Patxi

    Por favorrrr estoy desesperado…. Acabo de comprarme un macmini, el de 600 y una pantalla samsung, la ue22D5003 y los tengo conectados por HDMI pero no hay forma de que se vean las letras, ni nada nítido…!!! que sucede??? se ve de asco y mi cable es 1.4…
    No tiene nada que ver comparándolo con mi iMac!!! De todas formas, porque no se ve bien? lo he puesto en otras pantallas con HDMI y se ve igual de mal, las letras como borroso movido y con un brillo raro!!! He probado también con el thunderbolt con su adaptador para HDMI y lo mismo.
    Gracias y espero respuestas para no tirarlo por la ventana!!! Ayuuuuuuuuuuuda!

  • Matt

    No se, puede ser mala suerte, llama al tienda apple. En casa, se ve de maravilla… y estoy usando VGA.

    Es mi primero apple, no juego mucho, y lo que más gusta es el silencio: menos ruido que mi monitor.
    Flash va bien pero hay que instalarlo, y Youtube hd va muy pero muy bien.

    Por cierto, con menos que 80 euros tengo 8 gigas de kingston ram, y te ahorras 200 euros en la tienda de apple.

  • ZeD

    Matt, una pregunta, yo acabo de comprar el mini también y justo como le pasa a Patxi lo conecto por HDMI y se ve súper mal, borroso y horrible en la definición, y pienso que conectarlo como VGA ira mejor, mi pregunta es: Usaste el cable que viene con el mini de HDMI-DVI? y supongo que compraste un adaptador DVI-VGA y de ese modo lo conectaste cierto?

    Gracias desde ya.

  • ZeD

    Hola, eh estado buscando en todos los foros posibles y no encuentro respuesta, tengo el mismo problema que tu, ya hable a Apple y clásico que te mandan con un distribuidor que seguro no solucionara mi problema. En fin, si encuentras la solución hazlo saber por favor.

  • Rocco

    Pues yo fui PC fan durante muchos años y tuve equipos clónicos ruidosos, calientes, con mil ventiladores, enfriadores por agua, etc… luego dell de gama workstation TAN CAROS COMO LOS MAC PRO y también usé mac en la facultad cuando hice cine. He tenido mac books, imacs, me tocó la de malas algunas veces pero el servicio apple care solucionó siempre todo. Así como equipos hp y sony. Hablo windows y mac os x. Linux y esos otros no porque no fue mi especialidad ingenieril nunca y tampoco serán sistemas públicos porque su enfoque es otro.

    Ahora vendí mi último mac book pro 2009 porque ya no me dedico a nada de multimedios. Y me quedé con el magic mouse, el track pad y el mini teclado de aluminio. Así que opté todavía por el mac mini mid 2010 con intel core2duo todavía hace un par de meses, me lo dieron con descuento y compré el ram kingston por 70 dólares y un disco duro seagate momentus xt de 500 gb, 7200 rpm y 32 mb de buffer, que es mucho más que los 16 mb de buffer convencionales de otras líneas.

    Bueno mi equipillo vuela, quemo discos para mi chica, copio dvds y bueno esta nueva versión sin óptico me agrada por la potencia. Aunque por el momento ni la necesito. Sin embargo creo que la gente que se queja de lo que vende apple es como siempre estar en desacuerdo con todo. Para jugar tengo mis consolas y molan super en la LED de 42″ que utilizo como monitor con mi mac mini también, así como mi home theatre bluray 3d. Por lo que hay para todos y de todo… Todos mis periféricos para lo que requiero y nada se pelea con nada.

    Ah me falta la cereza del pastel. Tengo el vmware workstation con windows 7 completo y mis programas de trabajo en él, así como dropbox en mi mac mini de casa, en la pc de la oficina y en el iphone que recientemente migré de sony. Así que tengo todo de todos los mundos y no me peleo con nada. Vamos chavos!!! La tecnología mola!!! hay que darle pa’delante.

  • Rocco

    Si se quieren armar un mega server, con 2 discos Momentus XT de 500 GB 7200 RPM 32 MB de buffer y 4 GB SSD para arranque; en RAID 0, ufff, pero comprados por fuera así como el ram. Es como hacer tu mac clónico. Y verás que funciona y vuela.

  • Rocco

    A mi me encantó, y tengo todavía el último de la serie mid 2010 con descuento, al mes salió el nuevo sin óptico, pero estoy muy satisfecho con esa cosita. Ya vendí todos mis otros trastos y decidí volverme minimalista. Es cuestión de actitud.

  • fco

    Es posible que lo veais mal por un tema de configuración del mmonitor. A mi me pasó con una tv/monitor LG. Tuve que tocar el menu de la tv para decirle que lo que tenía conectado era un ordenador, y no recuerdo que opción era pero no tenía nada que ver con HDMI, ni source , estaba en un menú FORMATO / y dentro decir SOLO ESCANEO y de repente se hizo la luz. Espero que os ayude.

  • santiago

    Que tal, veo que acá saben, soy de argentina, así que no manejamos euros y las importaciones están cerradas por el momento, así que bueno, la cosa es así, soy dis. gráfico, estoy por comprarme una maquina buena (es lo que quiero) acá tienen máquinas armadas para que tengan una idea de precios/prestaciones (http://www.rminsumos.com), y yo quiero gastar alrededor de 4000 pesos (mil dolares aprox) quisiera que me den una mano con que comprar que no, y si una mac mini podría ser mi opción (la cosa es que los periféricos ma matan el presupuesto), pero bueno, desde ya gracias por su tiempo y buena onda. (me olvidaba, ya tengo moitor led LG 23″, así que zafo de comprarme uno)

  • Ray

    Matt, te platico que estoy por comprar una mac mini 2011, pienso conectarlo a un monitor VGA, sin embargo he leido en otros foros, inclusive en el foro de soporte de apple https://discussions.apple.com/message/16173636#16173636 , que muchos usuarios tienen problemas con sus monitores (incluyendo conexiones VGA, DVI y HDMI), por lo que quiero confirmar si en tu caso: 1) ¿que modelo es tu mac mini?, 2) ¿que actualización de sistema operativo tienes instalado? y ¿si tu conexión es mediante un cable «Mini Display Port – VGA» conectado al puerto Thunderbolt? mil gracias por tu información.

  • Pingback: macOS Server from an Old Small Home Computer! - techZorro()

Lo más leído