Conecta con nosotros

Análisis

Kingston HyperX SSD

Publicado

el

La compañía estadounidense Kingston, a través de su filial europea Kingston Technology Corporation, anuncia disponibilidad para el viejo continente de la nueva línea de unidades de estado sólido HyperX. Línea de SSD que te presentamos a comienzos de junio, completada ahora con precio y especificaciones finales y destinada a ordenadores portátiles o equipos de sobremesa que requieran un gran rendimiento en el apartado de almacenamiento.

Las HyperX de Kingston se unen al ’club de los 500’, o lo que es lo mismo, con capacidad para transferir datos por encima de los 500 Mbytes por segundo. Al igual que el resto de modelos con estas prestaciones (Corsair, OWC, A-Data, Intel, OWC…) su coste por GB es bastante más caro que el de los discos duros.

Ficha técnica

Como la mayoría de los grandes fabricantes, Kingston opta por incluir un controlador de segunda generación SandForce modelo SF-2281 que junto a memorias NAND de Intel de 25 nanómetros con tecnología de múltiples celdas MLC y la interfaz SATA Rev 3.0 (6 Gb/s) permite obtener un gran rendimiento a estas unidades.

En concreto, transferencia de datos de 555 Mbytes por segundo en lectura secuencial y 510 Mbytes por segundo en escritura secuencial. El rendimiento en lecturas/escrituras 4k aleatorias sostenidas en el modelo de mayor capacidad alcanza 40000/60000 IOPS y hasta 95000 IOPS de tasa máxima. En el benchmark PCMARK Vantage HDD se disparan hasta 81.394 puntos.

Las HyperX tienen un tiempo medio entre fallos (MTBF) de un millón de horas. Soportan el comando TRIM y son compatibles con sistemas Windows Mac y Linux. Kingston ofrece tres años de garantía con soporte 24/7 a un precio de 230 euros (modelo de 120 GB) y 437,50 euros (modelo de 240 GB). Por trece euros más la compañía ofrece el pack HyperX Upgrade Kit para una instalación más sencilla.

En resumen. Las HyperX tienen las ventajas de las unidades de estado sólido con ausencia de partes mecánicas para un consumo, ruido y calor emitido muy inferior al de los discos duros. También los baten ampliamente en rendimiento y sólo un precio muy superior por GB (desgraciadamente habitual por el alto coste de las memorias Flash NAND) le impiden el sobresaliente.

Lo más leído