Conecta con nosotros

Análisis

ViewSonic V3D245

ViewSonic Corp pone a la venta este mes de agosto un monitor de alta definición denominado V3D245 con pantalla de 23,6 pulgadas de diagonal, compatibilidad con el 3D Vision de NVIDIA y un precio de 499 dólares.

Publicado

el

ViewSonic Corp pone a la venta este mes de agosto un monitor de alta resolución denominado V3D245 con pantalla de 23,6 pulgadas de diagonal, compatibilidad con el 3D Vision de NVIDIA y un precio de 499 dólares.

Ficha técnica

El fenómeno de las tres dimensiones sigue al alza impulsado desde la industria del cine a los televisores y en los últimos tiempos a los monitores informáticos, especialmente los soportados por el 3D Vision de NVIDIA.

Es el caso del ViewSonic V3D245 que ofrece unas gafas estereoscópicas, un emisor de infrarrojos y un software especialmente diseñado para ofrecer contenidos en tres dimensiones gracias al Vision 3D de la compañía de gráficos. No incluye otro elemento necesario, una gráfica dedicada compatible GeForce de NVIDIA que tendrá que aportar el usuario.

Por lo demás, el monitor de Viewsonic dispone de un panel LCD de 120 Hz con retroiluminación LED, una diagonal de 23,6 pulgadas y resolución nativa de alta definición Full HD 1920 x 1080 píxeles.

Entre sus prestaciones encontramos un tiempo de respuesta de 2 milisegundos (gris a gris) lo que lo hace especialmente adecuado para ejecución de videojuegos. Su índice de contraste es de 1.000:1 (estático) y 20.000.000:1 (dinámico). Su nivel de brillo es de 300 cd/m2 y los ángulos de visión de 170 grados en horizontal y 160 grados en vertical.

Dispone de entradas de vídeo analógicas D-Sub y por supuesto también digitales DVI y HDMI versión 1.4. Incluye un par de altavoces integrados de dos vatios con soporte para SRS Premium y una toma de auriculares.

Aunque el televisor es compatible con cualquier sistema, el 3D Vision de NVIDIA requiere sistema operativo Windows Vista o 7 de 32 o 64 bits, un procesador de doble núcleo y una tarjeta gráfica dedicada GeForce compatible. También adecuado para su uso en consolas en especial la PS3 con soporte HDMI 1.4a 3D.

El ViewSonic V3D245 es bastante más caro que los monitores 2D de consumo con el mismo tamaño de pantalla pero su precio de 499 dólares es ajustado entre los 3D del mercado. Un tipo de pantallas que progresivamente irán bajando de precio cuando se adopten masivamente. La eliminación de las gafas debe ser el próximo salto tecnológico en las tres dimensiones.

Lo más leído