Conecta con nosotros

Noticias

Skype utiliza por defecto el códec de vídeo Open Source VP8

Publicado

el

La empresa ha lanzado una nueva versión de su cliente VoIP para Windows que destaca por el uso del códec de vídeo desarrollado por Google. Skype 5.5 para Windows hace uso del códec VP8 tanto para las llamadas de persona a persona como para las llamadas entre grupos de personas si todos los participantes utilizan esta versión de Skype.

Hace tiempo que Skype hace uso de VP8 -de hecho era la opción por defecto para las llamadas en grupo-, pero su adopción para llamadas de persona a persona es todo un logro para este códec y para las intenciones de Google de convertir a VP8 en un códec de referencia en el mundo del vídeo en Internet.

Google anunció que liberaba VP8 en formato Open Source en junio de 2010 como parte de su formato contenedor WebM, pero de momento tanto WebM como VP8 no se han visto demasiado por la red de redes, a pesar de estar soportados por Chrome, Opera y Firefox.

YouTube lleva tiempo convirtiendo todos sus contenidos a este formato y códec, aunque por defecto siguen sirviendo los vídeos con el códec H.264 para Flash. Los usuarios pueden apuntarse a una versión de prueba en la que se muestran los vídeos de YouTube en formato WebM/VP8.

El códec también se ha convertido en la base de Google Talk en su formato de videoconferencias, y por supuesto es clave para las Quedadas de Google+, que permiten realizar videoconferencias en grupo de manera sencilla y potente.

Lo más leído