Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD ya tiene nuevo CEO

Publicado el

AMD ya tiene nuevo CEO 34

Unos meses después del despido dimisión de Dirk Meyer, la junta de AMD ha elegido a Rory P. Read como presidente y CEO de la compañía.

Se trata de un ejecutivo con amplia experiencia en la industria tecnológica según explican nuestros compañeros de MuyComputerPro tras 23 años en la plantilla de IBM y en los últimos años ocupando en Lenovo el cargo de director de operaciones.

Rory P. Read llega a AMD en una época complicada para el productor de microprocesadores y gráficas tras la división de la compañía entre las funciones de diseño y fabricación a cargo de su socio, Globalfoundries.

Además, los diseños RISC de ARM que arrasan en smartphones y tablets, van a dar el salto al mundo del PC clásico convirtiéndose en una gran amenaza para la plataforma x86 y AMD, al igual que Intel, deberán dar respuesta. A su favor que AMD ha superado a NVIDIA como primer productor mundial de gráficas dedicadas y está recortando distancias frente a Intel en portátiles y ordenadores de sobremesa.

El triunvirato al mando de AMD se completa con Thomas Seifert (CEO en funciones) que volverá a su puesto de vicepresidente y director financiero, y de Bruce L. Claflin presidiendo la junta.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído