Conecta con nosotros

Noticias

El tablet de Amazon, una realidad de 250 dólares

Publicado

el

amazon_tablet

El tablet de Amazon se llamará Amazon Kindle pero será un dispositivo radicalmente distinto a lo que ese nombre nos tiene acostumbrados. Pasamos de un lector de eBooks puro y duro con pantalla e-Ink a un tablet Android con una pantalla capacitiva de 7 pulgadas.

Según parece TechCrunch ha tenido acceso a una unidad DVT (Design Verification Testing) con la condición de no tomar fotografías o vídeos de la misma. Por el momento no está en producción pero lo estará muy pronto. En un principio Amazon lanzará un tablet de 7 pulgadas al precio de 250 dólares y si es exitoso, podrían plantearse un modelo de 10 pulgadas.

El dispositivo se parece estéticamente a BlackBerry PlayBook de color negro y con la parte trasera con un acabado gomoso. La pantalla es multitáctil y será el primer Kindle con pantalla a color, por supuesto, es retroiluminada, es decir, nada de pantalla e-Ink, sino una pantalla LCD en toda regla, con el consumo que ello conlleva.

Trabaja sobre Android, pero según parece es una interfaz completamente personalizada, con unos tonos Amazon: negro, azul y naranja y con una estética muy parecida al Cover Flow de iTunes, mostrando los contenidos del dispositivo: libros, aplicaciones, películas, etc. Bajo ese carrusel existe un dock donde puedes dejar accesos directos a tus contenidos favoritos.

Sobre el dock se encuentra la barra de estado (hora, batería, etc) que tiene también la función de barra de notificaciones que aparecerán en la barra de superior donde se muestra «El Kindle de TU NOMBRE».

No existen botones físicos en la superficie del dispositivo, tocando la pantalla una vez, aparece un menú de navegación que nos llevará a la pantalla de inicio, a la pantalla anterior, etc.

La compañía ha realizado una gran integración de sus servicios como por ejemplo Kindle App, reproductor de música Amazon Cloud Player, Instant Video Player y su propia tienda de aplicaciones Android Appstore.

De hecho no existe Android Market de Google o ninguna de las aplicaciones Google. Amazon está trabajando sobre una versión anterior a Froyo y según parece seguirá siendo de esa manera.

Existe un navegador web, con estética Kindle, y se parece al navegador por defecto de Android, con pestañas. La interfaz de usuario general responde bien al uso, aunque hay algunos problemas en los que están solucionando, actualmente están puliendo el software.

Es muy probable que aplicaciones como Pulse o Angry Birds lleguen de serie con el tablet.

En cuanto al hardware aún no hay mucha información, pero será un modelo Wi-Fi -no 3G- con 6 Gbytes de memoria interna, una autonomía de aproximadamente 10 horas. Tiene un conector microUSB para carga y conexión de datos y dos altavoces en la parte superior, si se sujeta verticalmente. Según parece no hay cámara.

Amazon promocionará el tablet de manera importante los próximos meses y según parece ofrecerá con él el servicio Amazon Prime gratuitamente (79 dólares al año).

Para aquellos que esperan a un dispositivo con pantalla híbrida e-Ink y LCD, sentimos tener que informaros que si bien Amazon está trabajando en ello aún queda mucho tiempo para que llegue al mercado. Sin embargo, Amazon Kindle en formato tablet llegará al mercado estas navidades.

Lo más leído