Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Smartphones a 3 GHz gracias a la fabricación en 28 nm

Publicado el

Smartphones a 3 GHz gracias a la fabricación en 28 nm 29

Las CPUs para móviles actualmente están fabricadas en procesos de 40nm, ello permite un escalado máximo de hasta 1,8 GHz, como ha demostrado Texas Instruments con su OMAP 447. Sin embargo las arquitecturas ARM llegarán hasta 3 Ghz con el siguiente paso, proceso de fabricación a 28 nm.

Se espera que esos chips lleguen al mercado en 2012, trabajando a una tensión de entre 0,7V-0,9V, lo que hará que consuman menos que la generación actual.

Si hablamos del futuro, 2013-2014, podemos comentar que el siguiente paso serían los 20 nm y con ellos llegarían frecuencias de más de 4 GHz para dispositivos que puedes llevar en la palma de la mano.

4 comentarios
  • roberto

    QUE DEMONIOOOOOOOOOOss!!!!!!!
    PRMIERO ME ENTERO DE QUE WILL SMITH ES EL MAS BAJITO DE EL DUO DE LA PELICULA THE INDEPENDENCE DAY Y MIDE 1,88CM!!!!!
    LUEGO QUE HUBO UN HOMBRE QUE MIDIO CASI TRESSSSS METROS!!!!!!!! LO CUAL ME HACE SENTIR BAJITO Y LUEGO QUE AHORA HAY UN ESPÉCIMEN VIVO UCRANIANO DE CASI 2.7 METROSSSS!!
    Y QUE SOY POR UN CENTÍMETRO MAS ALTO QUE LEO MESSSIIII!!!!
    AWWW Y AHORA ESTO QUE A MEDIADOS DE 2012 UN BICHOO DEL TAMAÑO DE MI NEXUS ONE HA DE IR A MAS VELOCIDAD QUE MI ORDENADOR DE MESAAAAAA(ACTUALMENTE 2,4 GHZ)!!!!!!!
    QUE DIA MACABROOOOOO!!!!!

  • daniel

    Jajaja Si, cosas así pasan jeje

    Pero piensa que velocidad y almacenaje y duración de batería tendremos en un portátil en un par de años más, imagina, 3 teras en disco duro y 20 gigas de ram, y la batería durando unas 48 horas con el bajo consumo 😀 especial para perderte en juegos y diseñar sin límites.

    Hoy, ni el cielo es el límite para lo que podamos crear.

    Saludos

  • me llamo Mixi y q algun problema

  • lola

    El olor a pescado ajeno en tu entrepierna negra sucia…

Lo más leído