Conecta con nosotros

Noticias

Dell asaltará China con dispositivos móviles con Baidu Yi OS

Publicado

el

La compañía de hardware estadounidense ha anunciado una alianza con Baidu para utilizar su sistema operativo para móviles Baidu Yi OS en smartphones y tablets Dell de próximo lanzamiento en China.

Hasta ahora, Dell, segundo fabricante mundial de ordenadores (o primero si HP decide deshacerse de su unidad PC), no ha logrado arañar una cuota de mercado relevante en los sectores estrella de la movilidad que están penalizando además la venta de portátiles.

Algo que quiere cambiar Dell con una asociación con Baidu que le meterá de lleno en la ‘batalla por China’ con acceso potencial a 900 millones de almas clientes de telefonía móvil en el gigante asiático.

Dell utilizará el sistema operativo Baidu Yi OS, un fork de Android al que la compañía china ha integrado su motor de búsqueda, servicio de mapas, lector de libros electrónicos u otras funciones propias relacionadas con la nube o la geolocalización.

Recordemos que Baidu lidera el mercado chino de las búsquedas y sus servicios son ampliamente utilizados frente a los de Google o Microsoft. Un tirón que pretente aprovechar Dell.

Lo más leído