Conecta con nosotros

Noticias

LG promete juegos multijugador a toda pantalla: «Dual Play»

Publicado

el

Hasta ahora si varios jugadores querían jugar a algún juego en una única pantalla, la mayoría de ocasiones nos encontramos con soluciones de pantalla dividida, en la que cada porción corresponde a un jugador. Es una solución válida, pero no óptima, ya que no aprovechamos toda la pantalla y hay ciertos problemas de «privacidad» que pueden conllevar cierto tipo de trampas.

Por ello LG acaba de anunciar una tecnología llamada «Dual Play» que permitirá a dos jugadores, jugar en una pantalla 3D de manera simultánea a toda pantalla. Será necesario disponer de una pantalla 3D y dos pares de gafas polarizadas, cada una un jugador. La idea es sencilla, la pantalla LG emite de manera alternativa con distinta polarización la imagen del ojo izquierdo y la del derecho.

En este caso, las imágenes del ojo izquierdo corresponderían a la partida del jugador uno, mientras que las del ojo derecho a las del jugador dos. Las gafas, por tanto serían unas gafas con la misma polarización en ambos cristales.

El resultado final es que cada jugador pasaría a ver en 2 dimensiones a toda pantalla el juego, sin ver la pantalla del contrario. Según LG, esta tecnología funcionaría sin problemas en las pantallas Cinema 3D.

Lo más leído