Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cobra de Acer y ViewSonic por Android y Chrome OS

Publicado el

Bajo la amenaza de demandas de patentes, Acer y ViewSonic se unirán al numeroso grupo de compañías que pagan a Microsoft por la comercialización de productos con los sistemas operativos de Google, confirmando que el gigante del software puede ganar cinco veces más con Android que con Windows Phone

La relevancia de la propiedad intelectual y de las demandas sobre patentes en la industria tecnológica actual, vuelve a ponerse de manifiesto con el anuncio del acuerdo de otras dos grandes compañías con Microsoft, pagando royalties por la producción de tablets y smartphones con Android, y en el caso de VieeSonic también por el Chrome OS.

La historia tiene su base en las reclamaciones de Microsoft sobre supuestas vulneraciones de patentes registradas en el sistema operativo Android (también en Chrome) recordemos con base en el kernel Linux. La estrategia es conocida. Microsoft amenaza con demandas de patentes esgrimiendo su amplia colección de patentes software que cubren desde la interfaz de usuario, gestión de pestañas, interacción con documentos o navegación web ante los díscolos fabricantes que se atreven a optar por sistemas basados en Android y también Chrome OS.

Acer y ViewSonic se unen así a compañías como HTC, Wistron, Onkyo, Velocity Micro o General Dynamics. Otros como la productora del lector Nook, Barnes & Noble, se ha negado a pagar y peleará en los tribunales tras asegurar que, “Microsoft abusa ilegalmente de sus patentes con el objetivo de obstaculizar a la competencia”. En la misma situación están Motorola, Foxconn International e Inventec.

No se conoce los términos económicos de estos acuerdos y si otras grandes compañías como Samsung, Dell o LG ya pagan a Microsoft por sus productos con Android. Lo que está claro es que el éxito de Android supone una buena fuente de ingresos para Microsoft, mayor que la proporcionada por Windows Phone 7, lo que no deja de ser curioso.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • viva la poli de texas

    jajajajaja viva microsoft jajaja

  • Es una noticia muy importante, que MuyComputer ha reportado con notable prontitud; la noticia original de Neowin es de hoy mismo. MuyComputer se ha adelantado a la mayoría de los medios en inglés.
    Es una noticia importante, porque afecta a un mercado de decenas de millones de dispositivos, y misteriosa: ¿cuál es la base que Microsoft está usando para sacarle el dinero a los fabricantes que usan Chrome OS y Android? «Microsoft has officially stayed silent on exactly what kinds of patents these two companies are licensing from the company». Espero impaciente que la verdad se revele.

  • Stupid B. Gates

    Microsoft esta deteniendo el avance e inovacion de nuevas tecnologias con tal de monopolizarse, como puedes estar feliz, ademas de que te cobran por usar sus productos, microsoft no deveria de existir!!

  • Antonio

    Es asqueroso, microsoft sigue ahi porque tiene demasiados cables dentro de la ley…

  • benybarba

    yo no se por q no s unen todos y demandan a ms por molopolio y por supuestas patentes.

  • Ary115

    Pues la razon es que microsoft en muchas tecnologias aporto recursos,dinero o informacion para su desarrollo y por eso tiene la capacidad de demandar pues otros se estan lucrando de algo que no ayudaron a crear (aunque sean tecnologias viejas). El mundo empresarial no es como el mundo informatico y por eso hay tantos mecanismos legales para defender al que aporta. Esa es la razon mas importante.

  • Evidentemente no tienes claro lo que es una patente de software, muchas de las cuales Microsoft posee sobre cosas que no existen, no ha invertido en su desarrollo, ni piensa desarrollar.

  • Ary115

    Pues tu lo acabas de decir, el que paga es el dueño (o por lo menos ese es su argumento). Un desarrollo puede ser creado por 1 o mas compañias y si una compañia vende su participacion a otra entonces la OTRA pasa a ser dueña de una parte. Por eso microsoft hace las demandas, porque es dueño parcial o total. Existen casos en las cuando una tecnologia se pone de moda algunas compañias van viendo que tiene de similitud con las tecnologias suyas para comenzar a demandar, pero ese ya es otro caso.

Top 5 Cupones

Lo más leído