Conecta con nosotros

Noticias

Internet es cada día más móvil, 1.430 millones de conexiones 3G

Publicado

el

Es un hecho constatado que día tras día existen más y más dispositivos con conectividad 3G, tanto es así que según el CEO de Qualcomm, Paul Jacobs, ya hay más de 1.430 millones de conexiones 3G en el mundo, en palabras textuales de Jacobs: «(el movimiento de datos)es un tsunami«.

Jacobs ha dejado clara la popularidad de smartphones y redes sociales como gran impulsor de este tipo de conexiones. De hecho no ha comentado que el móvil sea el futuro, sino que es el presente de los ordenadores debido a la potencia de este tipo de dispositivos y las posibilidades de juegos y multimedia que ofrecen.

La conexión a Internet en cualquier lugar al alcance de la mano y esa potencia gráfica es algo que un usuario busca a la hora de renovar terminal. Según Qualcomm, las transferencias de datos en redes móviles crecerán entre 10 y 12 veces para 2015. Es evidente que la penetración de los smartphones en el mercado es cada día más grande, con un 45% de smartphones en Europa occidental, que crecerá hasta el 65% en 2015.

Lo más leído