Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Internet es cada día más móvil, 1.430 millones de conexiones 3G

Publicado el

Internet es cada día más móvil, 1.430 millones de conexiones 3G 28

Es un hecho constatado que día tras día existen más y más dispositivos con conectividad 3G, tanto es así que según el CEO de Qualcomm, Paul Jacobs, ya hay más de 1.430 millones de conexiones 3G en el mundo, en palabras textuales de Jacobs: «(el movimiento de datos)es un tsunami«.

Jacobs ha dejado clara la popularidad de smartphones y redes sociales como gran impulsor de este tipo de conexiones. De hecho no ha comentado que el móvil sea el futuro, sino que es el presente de los ordenadores debido a la potencia de este tipo de dispositivos y las posibilidades de juegos y multimedia que ofrecen.

La conexión a Internet en cualquier lugar al alcance de la mano y esa potencia gráfica es algo que un usuario busca a la hora de renovar terminal. Según Qualcomm, las transferencias de datos en redes móviles crecerán entre 10 y 12 veces para 2015. Es evidente que la penetración de los smartphones en el mercado es cada día más grande, con un 45% de smartphones en Europa occidental, que crecerá hasta el 65% en 2015.

1 comentario
  • Jordi

    Completamente de acuerdo. Antes sólo teníamos un medio por el que podíamos acceder a Internet: el PC. Ahora podemos conectarnos por muchos otros medios, fundamentalmente el smartphone. En mi caso apenas uso el internet de casa, tengo un bono de 1 Gb por 14,90 Euros con Masmovil y cuando llego a casa no necesito conectarme, ¡llevo todo el día online!.
    No nos debería extrañar que mucha gente termine dando de baja el Adsl y usando el internet móvil. En mi caso con Masmovil tengo 1 Gb por menos de 15 Euros, para redes sociales, correo, navegación y mensajería me sobra y encima ni tengo permanencia. Es para pensárselo porque hoy en día no necesitamos tener Internet en casa como antiguamente teníamos.

Lo más leído