Conecta con nosotros

Guías

Instala Windows 8 en una máquina virtual paso a paso

Publicado

el

Parte 1: Preparación de la máquina virtual en VirtualBox

En esta primera parte del Paso a Paso podréis completar el proceso de configuración de la máquina virtual que más adelante será en la que instalaremos Windows 8 Developer Preview. Los pasos para realizar ese proceso son los siguientes:

Paso 1: Abrimos VirtualBox y pinchamos en «Nueva» para crear una nueva máquina virtual.

Paso 2: en la siguiente pantalla escribimos el nombre de nuestra máquina virtual, y especificamos el tipo de sistema operativo. En nuestro caso, elegimos el perfil de Windows 7 de 64 bits por ser sistemas muy similares.

Paso 3: elegimos la cantidad de memoria que dedicaremos a nuestra máquina. Podemos elegir cualquier cantidad, pero es suficiente con reservar 1 Gbyte de RAM para Windows 8 DP.

Paso 4: Toca preparar el disco duro virtual, que como indica el asistente, será de 20 Gbytes, aunque en el siguiente paso podréis modificar la cantidad que queréis destinarle.

Paso 5: Desde hace algunas ediciones, VirtualBox permite crear los discos duros virtuales con varios formatos. Nosotros elegimos el formato nativo VDI, pero es posible trabajar con discos para VMware (VMDK) o para la tecnología de virtualización de Microsoft (VHD).

 Paso 6: De las dos alternativas a la hora de reservar espacio en disco hemos elegido el que se reserva dinámicamente, más rápido en crearse y en poder usarse la primera vez. Si vuestra máquina virtual va a ser de «largo recorrido», quizás prefiráis reservar un tamaño fijo.

Paso 7: Falta por establecer la localización del fichero que corresponde a nuestro disco duro virtual (en este caso, un fichero .VDI que crecerá dinámicamente, no ocupa los 20 Gbytes de inicio), y que podremos establecer donde más nos convenga. Por último, confirmamos el espacio que dedicaremos a ese disco duro virtual.

Paso 8: Hemos finalizado con la configuración inicial de nuestra máquina virtual, y solo resta pinchar en el botón «Crear» para completar ese proceso.

Paso 9: Ahora queda realizar la post-instalación de la máquina virtual. Para ello seleccionamos nuestra máquina virtual y pinchamos en «Configuración» en el menú superior de VirtualBox, lo que hará aparecer una ventana con las propiedades de la máquina virtual. Tendremos que ir a «Sistema», y en la pestaña «Procesador» debemos habilitar la casilla «Habilitar PAE/NX».

Paso 10: Falta activar las opciones en la pestaña «Aceleración» del apartado «Sistema» en el que nos encontramos. Así pues, habilitamos -si no lo estaban- las casillas «Habilitar VT-x/AMD-V» y «Habilitar paginación anidada».

Paso 11: Tendremos que ir al apartado «Almacenamiento», donde veremos que nuestra controladora IDE virtual tiene un apartado para «introducir» virtualmente una imagen de CD o DVD. En este caso tenemos qie pinchar en el icono del CD la parte derecha, en «Atributos»/»IDE secundario maestro», para luego elegir la opción «Seleccionar un archivo de disco virtual de CD/DVD». Eso nos llevará a una ventana de explorador donde podremos seleccionar la imagen ISO de Windows 8 Developer Preview allí donde la hemos dejado descargada. Ya hemos terminado con los cambios. Podemos pinchar en Aceptar.

Contenido del Paso a Paso

Páginas: 1 2 3 4

Lo más leído