Conecta con nosotros

Guías

Instala Windows 8 en una máquina virtual paso a paso

Publicado

el

Parte 2: Instalación de Windows 8 Developer Preview

En este punto ya podemos iniciar la instalación de Windows 8 Developer Preview en nuestra máquina virtual. Para ello el proceso es especialmente sencillo.

Ya tenemos nuestra instancia preparada para iniciar su funcionamiento, de modo que vamos a VirtualBox, seleccionamos nuestra máquina virtual (a la que hemos llamado «Windows8») y pulsamos en «Iniciar» en la parte superior.

A partir de aquí se suceden las típicas pantallas de instalación de los sistemas Windows tradicionales, y solo hay que prestar atención a dos detalles: el primero y más importante, cuando nos pregunta qué tipo de instalación queremos elegir deberemos seleccionar la instalación personalizada (que Windows indica como «Custom (advanced)«). Eso nos permitirá instalar el sistema en nuestro disco duro virtual sin problemas.

El segundo punto importante es que al crear la cuenta de usuario se intenta asociar dicha cuenta con un Windows Live ID -como Google hace con Chrome OS y su Google ID-, algo que podemos aprovechar si disponemos de uno, pero que también podemos evitar para introducir un nombre de usuario y contraseña «locales», como se ha venido haciendo en anteriores versiones de Windows.

Nosotros hemos elegido esta segunda opción para estas pruebas, pero la elección de iniciar el sistema con Windows Live ID es interesante para los usuarios que quieran mantener su escritorio de Windows 8 Developer Preview sincronizado en la medida de lo posible con todos los servicios a los que estemos suscritos con esa cuenta. De momento hay algunas limitaciones -por ejemplo, Windows 8 integrará una aplicación de correo propia que nos permitirá acceder al correo online como si se tratara de un cliente local-, pero es una alternativa que irá tomando fuerza en los próximos meses.

A continuación incluimos la serie de capturas que van apareciendo a medida que completamos la instalación de Windows 8 Developer Preview en nuestra máquina virtual.

Contenido del Paso a Paso

 

Páginas: 1 2 3 4

Lo más leído