Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Thunderbolt para PC-Windows en ultrabooks de 2012

Publicado el

Thunderbolt para PC-Windows en ultrabooks de 2012 30

ASUS y Acer serán algunos de los fabricantes que incorporen la tecnología de conexión de alta velocidad de Intel Thunderbolt.

Ya conoces el puerto Thunderbolt. Presentado hace dos años en el IDF se trata de una nueva tecnología de interconexión de equipos y dispositivos con potencial en el futuro para alcanzar tasas de transferencia de 100 Gbps mediante comunicación óptica.

Fue pensado y diseñado originalmente por Apple y el mismo Steve Jobs habría pedido al CEO de Intel su desarrollo para recoger en una sola interfaz y bajo un único conector y cableado óptico, las necesidades de un ordenador incluyendo redes, pantallas o periféricos.

Por ello, era normal que los Mac fueran los primeros en adoptarla aunque a partir del año próximo no serán los únicos ya que fabricantes asiáticos han confirmado su uso el año próximo en los nuevos portátiles ultraligeros (ultrabooks) con la futura plataforma de Intel Ivy Bridge.

Como vemos Intel pretende extender Thunderbolt aunque también ofrecerá soporte (por fin) nativo para USB 3.0.

3 comentarios
  • ¿para PC-Linux no? creo que el titular más oportuno sería para otros ensambladores/fabricantes distintos de Apple, como es demasiado largo para ultrabooks Asus y Acer como reza el cuerpo de la noticia.

    Quien nos dice que Asus no vaya a preinstalar Meego, acaba de sacar un atom que vuela con ese SO, al menos comparado con MS WOS en un atom.

  • jrvirtual

    Hola Miguel. La noticia habla específicamente de ‘PC-Windows’. Y es lógico ya que no hay ningún ultrabook anunciado que no pre-instale Windows. Nos encantaría que los fabricantes ofrecieran el mismo soporte y oportunidades para Linux pero hoy por hoy ‘es lo que hay’.

    Otra cosa será que de tu flamante ultrabook destierres Windows e instales tu distribución Linux favorita, usando el puerto Thunderbolt si hay controladores para el mismo. Seguro que sí ya que recordemos Intel es el segundo contribuidor del kernel y estará interesado en implantar Thunderbolt frente al USB 3.0.

Lo más leído