Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple dice adiós a Samsung. TSMC fabricará los A6 y A7.

Publicado el

Apple dice adiós a Samsung. TSMC fabricará los A6 y A7. 29

Los procesadores A6 y A7, la base sobre la que se construirán muchos de los nuevos productos de Apple, serán desarrollados por la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC). Según fuentes de Digitimes, las dos empresas han firmado un acuerdo después de varios meses de pruebas en los que la compañía asiática habría demostrado su potencial para satisfacer las exigencias de Apple.

El gran perdedor de la operación es Samsung, inmerso en una durísima batalla judicial con Apple, que perderá uno de sus contratos más jugosos para su división de componentes. ¿Podrá una empresa como TSMC sustituir a Samsung como proveedor de un componente tan importante? A pesar de que su nombre no sea demasiado conocido, conviene recordar que estamos ante el primer fabricante mundial de microprocesadores para terceros y llevan años trabajando para marcas tan reconocidas como NVIDIA, VIA, Qualcomm o Broadcom entre otras.

En Cupertino parecen estar convencidos del trabajo de TSMC y los últimos rumores apuntan a que el contrato podría extenderse al desarrollo de la siguiente generación, el futuro A7. Por el momento se conocen muy pocos detalles del A6, un procesador ARM de doble núcleo que en teoría estaría disponible en el mercado a lo largo de 2012 y sería la base del nuevo iPad 3.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

4 comentarios
  • Land-of-Mordor

    ¿Pero no habíamos quedado en que el A5 ya no era fabricado por Samsung y era algo por lo que había que poner a Apple en el súmun del diseño y fabricación de microprocesadores? O os habéis liado con los números o resulta que aquí los de la manzana mordida siguen acaparando el mérito de otros mientras sólo se dedican a dibujar y patentar.

  • La noticia es correcta. Realmente Samsung (en particular su división de componentes electrónicos) con el A5 (y antes con el A4) se dedica a fabricar (esto es, sobre un diseño previo de los ingenieros de Apple) los procesadores en cantidad suficiente para satisfacer las demandas de los productos de Apple. TSMC hará exactamente lo mismo las próximas dos generaciones, en parte por la mala relación que atraviesan Apple y Samsung.

  • Viper

    Así es, le llaman outsourcing. El diseño y las patentes son de Apple, para la fabricación es contratado alguien más. Lo mismo hacen muchas otras empresas.
    Era algo que ya se veía venir dadas las demandas legales entre Apple y Samsung. No puedes depender de tu enemigo. Y Samsung es al mismo tiempo proveedor y competidor de Apple.

  • Ricardo

    El diseño y las patentes de los A4,5,6 no son sólo de Apple, Samsung tiene parte en el proceso de creación del diseño de los chips, así que o Apple rediseña o Samsung también recibiá regalias de lo que se fabrique en TSMC.

Lo más leído