Conecta con nosotros

Noticias

Suite de seguridad integrada en Windows 8 ¿bueno o malo?

Publicado

el

Microsoft ampliaría las funciones de seguridad en su próximo sistema operativo cliente, añadiendo de forma nativa y no como instalación adicional el antivirus Security Essential (MSE), formando junto al anti-espía Windows Defender, el cortafuegos y el control parental una completa suite de seguridad en Windows 8.

Buenas noticias para los consumidores (en teoría) y malas para las compañías de seguridad que venden software al amparo del múltiple malware existente y creado para sistemas operativos Windows.

Microsoft aún no ha respondido al hasta ahora rumor, pero si se confirma y la compañía integra el antivirus Microsoft Security Essential en Windows 8, es seguro que las compañías de seguridad pondrán el grito en el cielo y promocionarán demandas por monopolio similares a la interpuesta contra Internet Explorer o al Media Player considerando que Microsoft aprovecha el monopolio de Windows para imponer sus propias herramientas.

Otros de los aspectos negativos de ofrecer una suite de seguridad completa e integrada en Windows 8 sería que los usuarios no probarían otras suites de seguridad seguramente más potentes. También que los profesionales del malware tendrían una plataforma única instalada en millones de equipos creando un ‘monocultivo de seguridad’. Esperaremos confirmación de Microsoft.

Lo más leído